El español había sido presentado como parte del consejo de expertos de la Selección Mexicana, al inicio del proyecto de Juan Carlos Rodríguez
El exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro, decidió “hacerse un lado” del consejo de expertos de la Selección Mexicana, para “evitar malos entendidos”, por lo que sólo continuará en sus funciones de director deportivo de las Chivas.
“El propio Fernando ofreció hacerse a un lado para evitar una percepción errónea respecto a algún posible conflicto de interés; no sin antes aclarar que siempre seguirá apoyando a la distancia a nuestra Selección Mexicana, como cualquier club y como cualquier otro director deportivo de la Liga MX”, informó un vocero de la Federación Mexicana de Futbol, a ESPN, por medio de su correo de dudas.
El español había sido presentado como parte del consejo de expertos de la Selección Mexicana, al inicio del proyecto de Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol. Se esperaba que el ex futbolista aportara la experiencia que acumuló tanto en la cancha y como directivo.
“En una de las sesiones de desarrollo deportivo que se tuvo en la FMF, se determinó que su presencia, al ser un Director Deportivo en funciones, pudiera prestarse a malos entendidos”, se explicó en la correspondencia.
En octubre del 2022, las Chivas anunciaron a Fernando Hierro como el director deportivo del club. El ex del Real Madrid tiene en sus manos el proyecto del equipo rojiblanco, entre sus acciones está la elección del serbio Veljko Paunovic como entrenador y su logro más reciente es la final que disputaron el torneo pasado, en el actual se quedaron en cuartos de final.
Debido a su experiencia, que también consiguió al ser directivo en la Selección de España, se consideró como integrante del Consejo de Expertos de la Selección Mexicana, que estaría constantemente atento al desempeño del Tricolor y de Jaime Lozano.
Para evitar el conflicto de intereses o "malos entendidos", tanto Fernando Hierro como la Federación Mexicana de Futbol decidieron tomar rumbos distintos.