Miles de aficionados se dieron cita en el Paseo de la Reforma para celebrar el título 14 que consiguieron las Águilas
Miles de aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia para celebrar el título 14 del América. Luego del juego que las Águilas ganaron 3-0 en el Estadio Azteca a Tigres, de inmediato los seguidores se dieron cita en el monumento de Paseo de la Reforma en la capital del país.
Con un operativo de seguridad de aproximadamente mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue como los aficionados llegaron de distintos lugares de la ciudad para festejar el campeonato de las Águilas, después de cinco años sin lograr el título.
Entre gritos de “Águilas, Águilas”, así como el famoso “olé, olé, olé, olé, campeón, campeón”, fue como los seguidores festejaron la 14 del conjunto azulcrema, sin que se presentaran incidentes, de acuerdo a las autoridades.
A su vez, decenas de vendedores ambulantes aprovecharon para ofrecer banderas y playeras con la leyenda “campeón” y la estrella 14. De igual forma ofrecieron coronas y espuma para que los miles de aficionados dieran la vuelta al Ángel de la Independencia.
En tanto, muchos aficionados que fueron al Estadio Azteca también llegaron a este punto de la ciudad para festejar. Algunos aprovecharon para pedir que los jugadores vinieran a este punto, además que otros mandaron mensajes de apoyo a André Jardine y a Miguel Layún, quien jugó su último partido como futbolista profesional, debido a que anunció su retiro al finalizar el torneo Apertura 2023.
Con un “Todo fue culpa de Layún” fue como llegaron aficionados con pancartas y mensajes de agradecimiento hacia el lateral americanista, quien colgó los botines luego de la obtención del campeonato.
Hasta pasada la media noche, el conteo llegó a 50 mil personas las que se dieron cita en el Ángel de la Independencia, esto de acuerdo a personal encargado del Departamento de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Debido a la cantidad de aficionados azulcrema, arribaron más elementos de seguridad para resguardar los festejos por el título 14.