El guardameta Moises Ramírez llegará a La Máquina en compra definitiva a cambio 1.5 millones de dólares
Cruz Azul ha estado muy activo en el mercado invernal en las últimas horas y con ello ha cerrado la contratación de dos porteros y la salida de tres jugadores NFM del primer equipo de cara al 2024.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el club ha llegado a un acuerdo con Independiente del Valle para la llegada del portero ecuatoriano Moises Ramírez, quien era la primera opción del técnico Martín Anselmi para reforzar el arco.
El guardameta de 23 años llega a Cruz Azul en compra definitiva a cambio 1.5 millones de dólares, aproximadamente, para tomar de inmediato el puesto titular por delante de Andrés Gudiño y Luis Jiménez, un arquero de 19 años procedente del Necaxa, quien de momento llega para ser tercer portero tras el acuerdo entre La Máquina y los Rayos.
Además de las llegadas de los porteros Moisés Ramírez y Luis Jiménez, este último el primer refuerzo mexicano de este mercado invernal, La Máquina incorporó este miércoles al delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández, procedente de Pumas, a cambio de entre 6 y 7 millones de dólares, también en compra definitiva.
ESPN había adelantado la llegada del lateral izquierdo uruguayo Camilo Cándido y del defensa central argentino Gonzalo Piovi, con lo cual el cuadro celeste tiene ya cinco refuerzos amarrados, algunos a detalles para firmar los contratos: Piovi, Cándido, Ramírez, Fernández y Jiménez.
Libera Cruz Azul tres plazas NFM
Por otro lado, la directiva cementera logró diversos acuerdos para las salidas de Díber Cambindo, Kevin Castaño y Moisés Vieira en las últimas horas.
Fuentes dijeron a ESPN que, a falta de algunos detalles, el colombiano Cambindo va a Necaxa a préstamo por un año, la cesión del brasileño Vieira también por un año al Fortaleza de su país, así como una venta al Krasnodar de Rusia por 7 millones de dólares por Castaño, el seleccionado colombiano de 23 años que brilló en las últimas Fechas FIFA con su combinado nacional.
Ante estas salidas y la anteriormente anunciada del chileno Iván Morales, a Cruz Azul le queda disponible una de las 9 plazas de NFM, puesto que el torneo pasado sólo registró a 8 elementos extranjeros.
Los informantes mencionaron que la directiva cementera buscaría traer un mediocampista ofensivo con ese último cupo de NFM, aunque también cabe la posibilidad de que no llegue nadie más