El argentino Fernando Ortiz se quedó dos veces en las semifinales del futbol mexicano cuando estuvo en el banquillo del América
El estratega de Rayados, Fernando "Tano" Ortiz, agradeció a André Jardine el gesto que tuvo tras la final del Torneo Apertura 2023, pero no aceptó el "crédito" por el título conseguido por América.
"André es un excelente técnico, no tiene por qué agradecerme algo que ha conseguido él, si él lo ve de esa manera soy agradecido, pero en la historia va a aparecer André, no voy a aparecer yo, entonces el mérito lo tiene André. Agradecido por él, es una buena persona, bien merecido tiene el título André como el América", manifestó.
América se coronó en el Apertura 2023 al derrotar a Tigres en al final y tras la corona André Jardine dijo que "siéntanse campeones, sobre todo 'Tano' Ortiz, porque hicieron gran trabajo en los tres torneos, pero les faltó eso que tal vez hace falta en el futbol. A veces es fácil tener un plantel con las formas que ya tenían y nuestro trabajo fue facilitado. Lo felicito también".
Fernando Ortiz dirigió al América en torneos anteriores, sin embargo, no pudo ser campeón y después se dio la llegada de Jardine, quien guió al conjunto al título, pero el ahora timonel de Rayados no aceptó ese crédito.
El técnico habló sobre la situación actual del delantero Rogelio Funes Mori, y dejó en claro tiene contrato con Rayados y ante ello lo tiene contemplado para el Clausura 2024, pero que ya será decisión de la directiva si el jugador pudiera salir del equipo en los próximos días.
"Rogelio tiene contrato, está considerado, todo lo que rodea no solamente en Rogelio sino en varios jugadores lo está manejando la directiva, yo hoy tengo esta plantilla, seguramente algunos se van a ir y otros van a llegar, como en el caso de los chicos que llegaron, y cerrada una vez la plantilla diré que estoy conforme con lo que tengo", agregó.
Respecto a la llegada de los jugadores Brandon Vázquez y Jorge "Corcho" Rodríguez, dijo que espera que tengan con Rayados un desempeño como el que tuvieron con sus anteriores equipos.
El técnico dijo que aún espera la llegada de al menos otro refuerzo, rechazó decir la posición que busca, sólo aseguró que no contempla a Harold Preciado, tras los rumores que se habían generado al respecto.
Fernando Ortiz descartó sentir presión para el próximo Clausura 2024 y dejó en claro que sólo piensa en hacer un buen trabajo para que el equipo tenga la posibilidad de obtener un título.
"Yo no me pongo presión, hago lo que me apasiona, lo que me gusta, soy realista y consciente en la institución que me encuentro, sé que tengo que llevar al máximo esplendor a Monterrey para que pueda salir campeón, pero presión no me pongo, no siento esa presión de decir, si no soy campeón me iré. Trabajo día a día para que Monterrey se vea mucho mejor de lo que se vio. A consecuencia de eso, las chances de poder salir campeón aumentarán", concluyó.