El delantero mexico-estadounidense fue llamado en la lista de 25 jugadores que concentrarán del 8 al 16 de enero en Orlando, Florida.
Cade Cowell, potencial refuerzo de las Chivas para el Clausura 2024 y elemento del San José Earthquakes de la MLS, fue convocado por la Selección de Estados Unidos para el campamento anual de enero y el juego amistoso ante Eslovenia el próximo 20 de enero en el Toyota Field en San Antonio, Texas.
El delantero mexico-estadounidense fue llamado en la lista de 25 jugadores que concentrarán del 8 al 16 de enero en Orlando, Florida y previo al primer compromiso amistoso del combinado estadounidense en este 2024.
Cowell, de 20 años, ha disputado ocho partidos con la selección absoluta de los Estados Unidos y su más reciente aparición fue en la Copa Oro de la Concacaf 2023, donde anotó un gol en cinco partidos.
El año pasado, el nativo de Ceres, California, participó en el Mundial Sub-20 y lideró al equipo en anotaciones con tres goles. También fue llamado al campamento de entrenamiento del equipo olímpico de futbol masculino de Estados Unidos como preparación para los Juegos Olímpicos París 2024. Cowell, quien fue parte del equipo All-Star de la MLS en 2021, ha marcado 10 goles y 15 asistencias en 104 apariciones en la Major League Soccer desde que firmó un contrato local en 2019. La temporada pasada fue incluido en la lista de los mejores jugadores Sub-22 de la Major League Soccer por tercera temporada consecutiva.
ESPN reportó que Cowell, elemento del San José Earthquakes de la MLS, es blanco de interés de las Chivas debido a que tiene nacionalidad mexicana por ascendencia materna, por lo que podría jugar con el conjunto tapatío.
Hasta el momento, el club no ha confirmado el fichaje del delantero de 20 años, pero se espera que sea una de las opciones más importantes para el Clausura 2024 luego que Sergio Dipp anunció que Javier ‘Chicharito’ Hernández le dio el sí a las Chivas para regresar a la Liga MX tras 14 años.