<
>

Juan Escobar, fuera de Cruz Azul; llega como refuerzo al Toluca

El defensa paraguayo deja la institución cementera como pieza clave en el título del Clausura 2021; llega como refuerzo al Toluca


Juan Escobar, de manera oficial, dejó las filas de Cruz Azul. Luego de semanas de polémicas y negociaciones, finalmente este día se dio a conocer que el paraguayo no seguirá en la plantilla de La Máquina, luego de las diferencias que tuvo con Martín Anselmi a días de que los cementeros debutaran en el Clausura 2024.

Juan Escobar se reunió con Iván Alonso, director deportivo del club en días pasados. Luego de esa conversación, Víctor Manuel Velázquez, presidente, fue el encargado de notificarle al paraguayo y a su representante la decisión de no continuar en Cruz Azul.

"El cariño de la gente, como lo dije desde el día uno, con el que me recibieron. El cariño de la gente, pase lo que pase, si me voy, no estoy asegurando nada, no me voy con los campeonatos ganados, me voy con el cariño de la gente y creo que eso es lo más importante para mí. Me va a doler bastante, pero como dije, todavía no sé qué va a pasar, todavía tengo que hablar", fueron las palabras de Juan Escobar en días pasados.

Juan Escobar llegó a Cruz Azul para el Apertura 2019 y fueron 163 partidos los que el paraguayo disputó con La Máquina, en los cuales solo recibió una sola tarjeta roja, que fue por doble amonestación, además de que hizo 14 goles y dio 11 asistencias.

El Apertura 2023, que fue su último torneo con Cruz Azul, Juan Escobar cerró como el capitán de La Máquina ante las salidas de Jesús Corona y Julio César Domínguez. Solo duró seis meses con el gafete ante el desencuentro que tuvo con Martín Anselmi días previos a debutar en el Clausura 2024.

Poco después de anunciarse su salida, Toluca hizo oficial la llegada del zaguero paraguayo, que se suma a Alexis Vega como refuerzo para el cuadro choricero.