Reconoció de buen humor que no se esperaba la despedida que tuvo en España por parte del Betis y su afición. “Sin palabras, la verdad, algo que no me esperaba".
Andrés Guardado, el Principito ya convertido en Rey por la fastuosa despedida que tuvo del club Betis, ya está en México; arribó esta mañana a la capital del país, acompañado por su esposa en hijos, y un montón de equipaje.
“Estoy muy contento de estar aquí en mi país y jugar en un equipo histórico como León y, nada, cansado del viaje también”, fueron las primeras declaraciones de Andrés Guardado, quien este martes será presentado como refuerzo de los pandas verdes, que se convierte en el segundo equipo en su carrera en el fútbol mexicano.
Reconoció de buen humor que no se esperaba la despedida que tuvo en España por parte del Betis y su afición. “Sin palabras, la verdad, algo que no me esperaba, pero hay que darle rápido vuelta a la página. Lo que se hizo ya está hecho y ahora hay que escribir una nueva historia”.
Andrés Guardado se carcajeó un poco al saber que de Principito ya es el Rey, de acuerdo a la percepción de la gente mexicana. “No, siempre voy a ser el Principito para toda la vida”.
A pregunta expresa, Andrés Guardado se mostró sin palabras sobre cuando un mexicano tendrá una despedida por trayectoria como la suya en España, pero ahora en México. “Pues, pregúntaselo a los encargados. Yo no lo sé; eso al final depende de casa club, de cada organización”, acotó.
Andres Guardado, quien confirmó que jugarán un año y medio con León en la Liga MX, reconoció que siempre espero retirarse como jugador en el fútbol mexicano “porque es mi país, ¿por qué no?”. Y al mencionarle por qué no decidió firmar con Atlas, el club que le vio nacer como futbolista profesional, dijo que “Atlas nunca se acercó conmigo para ir para allá”.
El exseleccionado nacional viaja hoy cerca de las 10 horas a León, donde ya se le espera para ser presentado por la tarde.