El analista arbitral de ESPN considera que el trabajo del silbante Diego Montaño fue deficiente durante el duelo celebrado en el Estadio Victoria
El juego entre Necaxa y América se vio envuelto en polémica luego de las dos expulsiones que se presentaron durante los primeros 30 minutos de la primera mitad y cuyas decisiones fueron criticadas por el exsilbante profesional Felipe Ramos Rizo.
El analista de ESPN criticó el trabajo del silbante Diego Montaño, quien tuvo que ir en dos ocasiones al VAR para revertir sus decisiones y expulsar a un futbolista de cada equipo.
En la primera acción, Richard Sánchez soltó un manotazo a Alejandro Mayorga, provocando que el defensa sufriera un corte en la ceja. Ramos Rizo publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que “tienen que expulsar a Sánchez”, acción que sucedió un par de minutos después.
Posteriormente, Ramos Rizo comentó que el central elegido para este compromiso no tenía el nivel para estar en el campo.
“Queda claro que Diego Montaño que perdió el gafete de FIFA recientemente, no era el árbitro para este partido, ya trae una fiesta en Necaxa vs América pésima decisión de la Comisión de árbitros”, comentó.
“Creo que la expulsión de Sánchez es correcta, porque lanza un golpe con la mano y es considerado como una conducta violenta. Lo que me sorprende es que el árbitro no toma la decisión de inicio y el árbitro interviene para tomar la decisión”, agregó el silbante en ESPN.
Sobre la expulsión de Diber Cambindo, jugador de Necaxa, fue expulsado por un manotazo sobre Sebastián Cáceres. Ramos Rizo cuestionó dicha expulsión al mencionar que esto fue “para compensar”.
“En la jugada de Cambindo me parece un forcejeo normal de una jugada que van disputando la pelota. No veo que tire un golpe, no veo un codazo, ni mala fe al momento de disputar el balón. Sí hay contacto con antebrazo, pero hasta ahí. La tarjeta amarilla era suficiente, porque señaló falta a favor de Necaxa. Todas las decisiones en esta ocasión fueron equivocadas, el VAR estuvo equivocado y ya Diego Montaño participa con este error grave”, analizó el exsilbante mundialista.
“Me parece que no era el árbitro indicado para este partido”, finalizó.