Corona saltó como suplente ante Cruz Azul, pero tuvo minutos en la que fue su casa por nueve años
CIUDAD DE MÉXICO -- Jesús Corona regresó al Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble que fue su casa en nueve de los 14 años que estuvo en Cruz Azul. Desde el momento en el que el portero pisó el césped del inmueble, la afición de La Máquina recibió al que fue su capitán en la novena con aplausos, sin saber que terminarían la noche como rivales dentro del terreno de juego.
Jesús Corona saltó a la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes como suplente y ayudó al calentamiento de Antonio Rodríguez, el portero titular de Tijuana, pero desde ese momento fue ovacionado por los aficionados de Cruz Azul que ya estaban en las gradas del inmueble.
El portero regresó al vestidor, para la última charla antes del partido, pero antes se dio tiempo de atender a algunos aficionados que estaban cerca del acceso de Xolos. Jesús Corona posó para fotografías e incluso regaló algunos autógrafos ante la emoción de los seguidores de Cruz Azul.
Entre aplausos, Jesús Corona se dirigió al banquillo de Xolos. Antes de sentarse hizo señas de agradecimiento a la afición. Una vez ubicado en su lugar, el portero fue visitado por gran parte de la plantilla de Cruz Azul, pero fue con Carlos Salcedo con el que habló más tiempo.
El sonido local presentó a los jugadores de Tijuana, pero la entonación y emoción fue diferente cuando llegaron al último portero campeón de Cruz Azul: "Con el número 30, regresando a su casa, quien levantó la novena, José de Jesús Corona", lo que desencadenó la ovación del público.
Alrededor del minuto 35, Jesús Corona se paró a calentar, al igual que el resto de los suplentes de Xolos, y fue recibido con aplausos por parte de la afición que estaba cercana en la zona, a la que nuevamente ‘Chuy’ les hizo un gesto de agradecimiento.
Terminó el primer tiempo y Jesús Corona se dirigió al vestidor, sin pensar que minutos después saldría al terreno de juego por molestias que presentó Antonio Rodríguez. El portero nuevamente fue recibido por una ovación, misma que fueron respondidas con aplausos por parte del experimentado cancerbero.
La ovación y los aplausos aumentaron cuando el sonido local, dio a conocer el ingreso de Jesús Corona. El grito de “Corona, Corona, Corona...” retumbó en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero con apenas 40 segundos en el terreno de juego, su portería fue perforada por Ángel Sepúlveda, lo que cayó el cántico. Luego de que la afición de Cruz Azul celebró la anotación de Ángel Sepúlveda, desde un sector del inmueble, se escuchó “vamos, Corona...”, el grito con el que los seguidores de la Máquina solían recibir al experimentado cancerbero.
Terminó el partido y de inmediato Jesús Corona saludó a cada uno de sus compañeros de Tijuana, para posteriormente abrazar a varios de los jugadores con los que compartió el vestidor de Cruz Azul.
Antes de abandonar el terreno de juego, Jesús Corona intercambió puntos de vista con el cuerpo arbitral y caminó a los vestidores en medio de aplausos.