Un vocero de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas confirmó la primera reunión con directivos que organizarán la Copa del Mundo
Los dueños de los palcos del Estadio Azteca y los organizadores del Mundial 2026 tuvieron las primeras pláticas informales para resolver el conflicto que hay entre ambas partes, de cara al tercer Mundial que organizará México.
Los dueños de los palcos habían denunciado que carecían de información por parte de los organizadores y propietarios del inmueble, sobre el estatus de sus títulos de propiedad y la remodelación, ya que a su consideración deberían de tener acceso al Mundial del 2026 sin un costo extra, según reportó ESPN.
Los encargados de organizar la Copa del Mundo 2026, de la sede de México, tuvieron las primeras pláticas con la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas AC a inicios de la semana pasada, según informó un vocero a este medio.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, AC, que actúa como mediadora en el caso del Estadio Azteca rumbo al Mundial, además de Félix Aguirre, Director General del inmueble, miembros del Comité Organizador del Mundial 2026 en México y representantes del grupo que es propietario del Coloso de Santa Úrsula.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Televisa y dueño del Estadio Azteca, Emilio Azcárraga, confirmó el contacto con la asociación que busca se respeten los derechos de los dueños de palcos y plateas.
“Se está platicando con los dueños de los palcos y plateas. El evento es organizado por la FIFA, no es un evento que hace el Estadio. Entonces, esto lo estamos viendo y estamos viendo la remodelación, pero estamos en contacto con varios de las asociaciones de dueños”, comentó para W Radio.
El empresario mexicano mencionó que a lo largo de la historia se han respetado los lugares de todos los propietarios de los palcos.
“Definitivamente para mi papá, en su momento, fue muy importante tener esa venta de los palcos para la construcción y la verdad para nosotros siempre ha sido muy importante esa parte y todos los eventos que se han logrado, donde los palcohabientes y las plateas se han respetado. Estamos buscando la oportunidad de tener una solución que acomode tanto al estadio como a los palcohabientes, plateahabientes y a FIFA”, agregó.