<
>

FIFA y Azcárraga se reúnen en Azteca con motivo de remodelación

ESPN pudo confirmar la presencia de los directivos mexicanos junto a los emisarios de la FIFA, los cuales siguen a detalle las obras que se realizan en los diferentes inmuebles con miras a la justa mundialista.


La FIFA visitó este viernes las instalaciones del Estadio Azteca junto a la planilla mayor de Televisa encabezada por Emilio Azcárraga con el objetivo de analizar la remodelación que tienen contemplada para el inmueble de cara a la Copa Mundial 2026.

ESPN pudo confirmar la presencia de los directivos mexicanos junto a los emisarios de la FIFA, los cuales siguen a detalle las obras que se realizan en los diferentes inmuebles con miras a la justa mundialista.

El Coloso de Santa Úrsula es el que peor calificación cuenta entre los estadios que serán sede para la edición mundialista que compartirán México, Canadá y Estados Unidos. A pesar de esta situación, las obras aún no comienzan dentro del lugar.

Será este domingo cuando se haga el anuncio oficial del calendario de partidos que tendrá cada sede mundialista, por lo que México podría mantener los 10 juegos seguros, o bien, aumentar la cantidad y albergar más compromisos de los 104 que se jugarán en el verano de 2026.

El retraso al inicio de las obras para el inmueble provocó que el propio América se viera beneficiado. ESPN dio a conocer que las Águilas se mantendrán durante todo el Clausura 2024 jugando en el Azteca como locales. Esta información fue confirmada por sus propios porteros, Óscar Jiménez y Luis Malagón.

“Hoy nos enteramos de esa noticia (estadía en el Estadio Azteca) y creo que para el equipo y para todos nosotros es muy importante. El estadio azteca tiene ese algo especial que cuando estás ahí lo sientes en sus vibras. Entonces, para nosotros es importante", comentó el futbolista en un evento público.

Por su parte, Luis Malagón compartió que se enteraron de la noticia que adelantó ESPN, sobre la gran posibilidad que tenían para mantenerse en el Estadio Azteca, debido a retrasos en la remodelación del inmueble con miras a la Copa Mundial 2026.

“El Azteca tiene un ADN que te transmite ya que estás dentro de él. Cuando estás en el terreno de juego es un vínculo entre el jugador y la tribuna y todo lo que se junta ahí hace que, uno se sienta cómodo. Ojalá que nos toque ser campeones ahí”, dijo el cancerbero estelar del América.