El delantero tuvo sus primeros minutos en su regreso al futbol mexicano en el partido contra Pumas.
Javier Hernández volvió a jugar con Chivas 14 años después. El 'Chicharito' ingresó de cambio en la recta final el partido contra Pumas, correspondiente a la octava jornada del Clausura 2024, que marcó el inicio de la segunda etapa con Guadalajara, equipo que dejó en el 2010 para pasar a las filas del Manchester United.
'Chicharito', junto con José Castillo y Cade Cowell, fue uno de los tres refuerzos de Chivas para el Clausura 2024, pero fue hasta la octava fecha cuando finalmente pudo debutar, luego de que el canterano del Guadalajara se perdió el inicio del torneo por una lesión que arrastraba desde su paso Los Angeles Galaxy.
El partido entre Chivas y Pumas, también marcó el regreso de Javier Hernández, quien, por la misma lesión, no jugaba desde el pasado 8 de junio del 2023, cuando, todavía con Los Angeles Galaxy, disputó 27 minutos del duelo de la US Open Cup contra Real Salt Lake.
En su primera etapa con Chivas, antes de emigrar a Europa, Javier Hernández disputó 79 partidos en los que marcó 29 tantos, además de que colaboró con nueve asistencias.
'Chicharito' salió al futbol de Europa con el título de goleo del Bicentenario 2010, galardón que compartió con Hérculez Gómez y Johan Fano, todos con 10 dianas.
Manchester United fue el primer equipo que 'Chicharito' Hernández tuvo en el futbol de Europa, donde también representó los colores del Bayer Leverkusen, Real Madrid, West Ham y Sevilla.
Hernández regresó al continente americano en el 2020, a través de las puertas de Los Angeles Galaxy, el último equipo en el que jugó antes de concretar su regreso con las Chivas a inicios del 2024.
Con Los Angeles Galaxy, 'Chicharito' disputó 83 partidos, en los que hizo 39 goles, además de que colaboró con siete asistencias.
Al minuto 87', Javier Hernández ingresó junto a Mateo Chávez en lugar de Fernando Beltrán y Cade Cowell con el marcador 3-1 a favor del Rebaño.
“Fueron momentos duros y solitarios”
Luego de tener actividad en su regreso a la Liga MX, el 'Chicharito' habló sobre lo difícil que fue superar la lesión que lo alejó de las canchas.
"Son momentos duros, solitarios, pero enriquecedores. No hay mejor manera que hacerlo en casa, venciendo a uno de los más importantes del país y desde que se supo que había posibilidades de regresar, las gracias quedaron cortas. Estoy conmovido, feliz, hoy me volví a sentir futbolista y eso no tiene palabras", aseguró.
Sobre su estado físico, destacó que tiene el alta médica y se encuentra al 100%, pero todavía no para los 90 minutos.
"Tengo las cosas claras y me tocará ser parte de un extraordinario equipo. La responsabilidad en Chivas es ser campeones y que el club crezca. Desde hace catorce años ha estado creciendo el club, y juntos podemos crecer", finalizó Javier Hernández.