<
>

"Tío Cowell", el encargado de imponer la moda vaquera en Chivas

play
¿Cómo surgió la idea de la 'moda Cowell' entre la afición de Chivas? (2:15)

Óscar Mendoza, aficionado que se ha vuelto viral por su look en los partidos de Chivas, habló con ESPN sobre sus indumentarias (2:15)

El aficionado de Chivas contó a ESPN cómo se comienza a apoderar de los seguidores del Rebaño el estilo vaquero por Cade Cowell.


La Cowellmanía ya es un hecho acompañando a la Chicharomanía en Chivas. Óscar Mendoza de 38 años de edad, mejor conocido como el “Tío Cowell” platicó con ESPN confesando que fue el encargado de imponer la moda vaquera en Chivas, con raíz ranchera, el mexicano ha sido la sensación de la afición tapatía.

Conforme pasan los encuentros de Chivas en calidad de local, se perciben más vestimentas estilo vaquero. Conformado por una camisa, la gran parte con el escudo de Chivas y la tipografía de Cade Cowell, así como el sombrero, es el estilo que comienza a apoderarse en los seguidores del Rebaño.

Óscar Mendoza decidió recuperar su esencia vaquera, ya que nació en la colonia Aeropuerto en Chihuahua, Chihuahua. El “Tío Cowell” confesó a ESPN su raíz y lo que orilló a imponer el estilo vaquero en Chivas.

“Las raíces que tengo, mis padres y todos somos de rancho, siempre buscamos salir a algún lado y ponernos el sombrero y las botas para ir a un baile. Ahora, cuando llegó Cade Cowell, tenía que ser el momento. Nunca pensé que iba a tener impacto, pero me emociona mucho este proyecto con Cade Cowell” comentó Óscar Mendoza.

El fiel seguidor de Chivas y de Cade Cowell recordó cómo fue su infancia ahora que asiste como vaquero a cada encuentro de Chivas como local: “Nosotros nos criamos entre vacas y en el rancho, en la polvadera y toda la terracería. En la colonia que radicaba es una de las más polveadas, le mando un saludo a la gente de allá” enfatizó Óscar Mendoza.

El estilo vaquero en su natal Chihuahua es una forma de vida, por lo que no le pegó anímicamente la percepción de los demás en el Estadio Akron: “Siempre ha sido el estilo, nos íbamos a los bailes, es requisito llevar sombrero a las bodas, a las fiestas y para salir a la tienda. No es nada extraño, solo que llegas a la ciudad y es distinto de ver. Ven a alguien con sombrero y se sacan de onda. Lo adopté y ahora me preguntan que dónde los compro. Les gusta, pero no se animan por pena. Te van a juzgar, hasta la propia familia, pero si es lo que tú tienes ganas de hacer, no pierdes nada. No importa si no tienes un rancho o un caballo, ponte un sombrero y tu camisa y creéte un vaquero” expresó con optimismo el aficionado de Chivas.

Sin embargo, el sobrenombre “Tío Cowell” lo orilló a tomar más poder, situación que se dio de manera inesperada: “Entré al estadio, y un camarada en la salida se le ocurre gritar: 'Ahí va el tío de Cowell’. Se dejó venir la manada y me empezaron a gritar que era el tío de Cowell. Yo solo sentía como me jalaban de la camisa y todo. Ya después me pedían fotos por ser tío de Cowell” a partir de ahí, su persona ya es reconocida en el inmueble de Chivas.

Tras imponer la moda vaquera en Chivas, Óscar Mendoza recordó cómo inició la aventura de mandar a realizar las camisas: “Fue en la presentación de Javier Hernandez. Llegué a la tienda donde compro mis camisas vaqueras y las llevé con un camarada para ponerle el estampado. Dijo: '¿a esta?'. Y yo le contesté que sí. Duré una semana sin ir a recogerla y me dijo que había mucha gente preguntando por la camisa. Nos fuimos a la presentación de Javier, llevé mi camisa y las botas, cuando bajo de la camioneta llamé la atención y me pidieron fotos. Me preguntaron que donde la había comprado, y les dije que me había iniciado hacerla. Cuando me pidieron fotos vi que iba a llamar la atención” concretó el seguidor de Chivas y Cade Cowell.

La infancia de Óscar Mendoza y el estilo de vestimenta de Cade Cowell, fueron una combinación que fue recibida con agrado e impresión por parte de los seguidores de Chivas.

Chivas regresará a la actividad para enfrentar a Cruz Azul en el Estadio Azteca, duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024.