<
>

'Conejo' Pérez niega que haya salido de Cruz Azul como "chivo expiatorio"

Óscar Pérez, en entrevista con ESPN, habló de su proceso como directivo de La Máquina y la actualidad con Iván Alonso


Oscar Pérez fue despedido en diciembre pasado de su cargo como Director Deportivo de Cruz Azul luego del fracaso celeste en el Apertura 2023. El 'Conejo' fue relevado para darle paso a Iván Alonso. Sin embargo, el también histórico guardamete no guarda rencor ni se siente el “chivo expiatorio” de La Máquina, así lo dijo en charla exclusiva con ESPN.

“Sin duda me hubiera gustado salir de diferente manera, pero a veces las cosas no son como a uno le hubieran gustado, nos tocó dar un paso al costado y hoy creo que han encontrado una estabilidad y ojalá que así siga. Sin duda la transición de todo lo que pasó me tocó sufrirla, me preguntan si llegó en mal momento el darme la oportunidad de estar ahí como directivo y yo siempre digo que no porque llegó en el momento que tenía que llegar y al final fue un camino difícil, fue un momento donde hubo mucha transición y al final no se dieron las cosas y lamentablemente tuvimos que salir pero hoy están bien, creo que les está yendo bien y ojalá que así se mantenga”.

Por otra parte, Oscar Pérez asegura que no se arrepiente de haber sido directivo del Cruz Azul ni tampoco de las decisiones que tomó cuando estaba en el cargo.

“Me voy tranquilo al final siempre traté de dar lo mejor, traté de buscar lo mejor y que en ese momento lo que se estaba planificando pudiera funcionar, pero tú sabes que apuestas por algunas cosas pero al final no se dieron, me voy tranquilo conmigo mismo, todos los cambios y todo lo que se dio, siempre fue de buena voluntad buscando el proyecto que se pretendía, pero al final no salieron las cosas”.

“Cada quien tendrá su punto de vista, pero yo estoy tranquilo, yo viví una gran experiencia y aprendí mucho, me voy tranquilo y me voy en paz conmigo mismo de qué trate de hacer las cosas como me hubiera gustado”.

Algo que si lamentó el ex guardameta cementero fue la manera en que se manejó la salida de Juan Escobar de Cruz Azul.

“Lamentablemente se ventilaron las cosas y eso también te complica un poco porque si no es así puedes manejarlo adentro, puedes hablar, puedes dialogar y llegar a un arreglo porque sin duda siempre habrá inconformidades, pero al final si tú lo hablas y lo platicas se puede llegar a un arreglo, Sin duda Juan aportó muchísimo por el equipo, ayudó mucho y tuvo que salir también".

Finalmente, Oscar Pérez fue claro al señalar que no guarda ningún rencor a La Máquina y le da gusto que lleven un buen paso en el Clausura 2024.

“La verdad es que me da mucho gusto ver que les está yendo bien, me da mucho gusto por la gente, por la afición y por la institución que tanto lo necesitaba y hoy han encontrado buenos resultados, sin duda el cierre será difícil, lamentablemente no pudieron sacar un resultado favorable contra América pero ojalá que sigan así, que puedan mantener el nivel y que puedan cerrar lo mejor posible", concluyó Pérez en charla con ESPN.