<
>

Fidalgo: "En América se empata y se habla de crisis"

play
¿Cuadro titular o híbrido del América para enfrentar al Atlas? (2:37)

Mauricio Ymay y Adal Franco debaten sobre cómo debe de salir las Águilas visitando a los rojinegros. (2:37)

El español dice conocer la dinámica que se vive con el equipo y señaló que después de tres años aprendió a analizar y adelantarse a lo que se puede escuchar en los medios de comunicación.


En América no existe margen de error, aseguró el centrocampista del América, Álvaro Fidalgo, quien señaló que para la afición y medios de comunicación cualquier empate que se viva puede ser calificado como “crisis”.

El español conoce perfectamente la dinámica que se vive con el equipo emplumado y señaló que después de tres años ha aprendido a analizar y adelantarse a lo que se puede escuchar en los medios de comunicación después de un partido.

“Llevo tres años acá, sé cómo se manejan las cosas, empatas un juego y se habla que estás en crisis. Es así, es la exigencia del club, no vale fallar”, comentó el futbolista.

El jugador mencionó que de cara a los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones ante Chivas, el equipo debe obtener el pase a la siguiente fase, pues esto es “de vida o muerte”.

“Los Clásicos son una cosa distinta, cada uno tiene que sacar su mejor versión. Fue muy importante para nosotros ganar el partido contra Cruz Azul. Se dijeron muchas cosas, ellos juegan de forma que tienen mucha posesión y nosotros hicimos un partido como se tenía que hacer. La primera parte del equipo fue la mejor este semestre. Nosotros tenemos claro cómo se vive el día a día de este club, la exigencia y la presión que hay. Hay que sacar la mejor versión nuestra porque el partido de Conca es vida o muerte y en Liga queremos seguir arriba”, aseguró el futbolista.

Fidalgo señala que para el América no es pretexto el calendario que tienen en las próximas dos semanas y donde enfrentarán en tres ocasiones a Chivas, además de Atlas y Tigres.

“Desde el principio sabíamos el calendario que venía, tenemos dos competiciones, queremos ganar las dos. No lo tomé nunca como una excusa. Es difícil recuperarte cuando juegas durante un mes cada tercer día. No estás libre de tener una lesión, una enfermedad. Lo sabíamos y afrontamos todo de esa manera”.