<
>

Quiñones: "soy fuerte mentalmente para insultos por color de piel"

El delantero del América consignó los ataques verbales en su contra, pero reiteró que su principal molestia es que se metan con su familia


Julián Quiñones, futbolista del América, publicó una historia en sus redes sociales, en la que aclaró que es fuerte mentalmente ante los insultos racistas que recibió durante el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante Chivas, además de que reveló que le han llegado mensajes con la misma tónica a sus diferentes cuentas.

“Hoy me pronuncio a través de este medio por todos los mensajes que estoy recibiendo día con día y quiero aclarar que no me estoy quejando porque soy lo suficientemente fuerte mentalmente para cualquier tipo de insulto y más si se trata de mi color de piel que son los mensajes más frecuentes que recibo”, escribió el futbolista del América.

“Lo hago más que todo porque se meten con mis hijas y cualquier persona que tenga hijos saben que los hijos son lo más sagrado solo por eso pongo este mensaje a mi pueden decirme lo que quieran pero con mis hijas no se metan y espero a todas las personas que me mandan mensajes insultando a mis hijas nunca les toque”, continuó Julián Quiñones en su cuenta de Instagram.

Posterior al partido de ida contra Chivas, en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, se hizo viral un video en redes sociales, en el que integrantes de la porra del Guadalajara hacen gritos racistas a Julián Quiñones, autor del primer tanto que las Águilas hicieron en el Estadio Akron, donde se impusieron 0-3.

América impuso una queja a la Concacaf para que imponga las medidas necesarias ante dicha problemática, mientras que Chivas, así como la confederación, emitieron un comunicado de prensa en el que externaron que abrirán una investigación por los actos racista que se vivieron en el Estadio Akron hacia Julián Quiñones. Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado a conocer la resolución.