Para la defensa de las Amazonas el Clásico Regio ante Rayadas permitirá al equipo desplegar su mejor futbol
La defensa de Tigres Femenil, Greta Espinoza, aseguró que el estar catalogadas como favoritas en el Clásico Regio ante Rayadas puede considerarse como una presión, pero que con las Amazonas lo disfruta.
"El estar catalogadas como favoritas desde el inicio o tenían tantos puntos, llegan invictas, se puede ver como presión, pero estar con Tigres te hace disfrutarlo", manifestó de cara al duelo de este viernes, a disputarse en el estadio BBVA.
La edición 35 del Clásico Regio se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas y Tigres Femenil llegará con paso perfecto ya que ha ganado los nueve partidos que se han disputado en el Clausura 2024.
Esto les permite estar en la cima de la clasificación general con 27 unidades, mientras Rayadas se encuentra en el segundo peldaño con 22 puntos, luego de siete triunfos, un empate y un descalabro.
Greta Espinoza declaró que siempre ese tipo de duelos se disfruta de manera diferente, pero que deben hacer un buen trabajo para demostrar la razón del paso que llevan en la actual justa.
"Llevamos una temporada muy bonita que quisiéramos seguir teniéndola hasta el campeonato, pero me gusta dejar eso de lado a la hora de jugar un clásico, tenemos que demostrar y desplegar nuestro mejor futbol", agregó.
Sobre las características de las rivales, expresó que "es algo muy de Rayadas que presionan, la velocidad de sus delanteras, como defensas es lo que más estudiamos, no va a cambiar, pero la estrategia cada clásico es diferente".
Anika Rodríguez, por su parte, recordó que las contrincantes tienen para este duelo una nueva estratega, ya que para la actual justa llegó Amelia Valverde, pero desde su punto de vista eso queda de lado a la hora del encuentro.
"Rayadas tiene nueva entrenadora, la actitud del equipo sigue en lo mismo, puedes tener un sistema, pero en el clásico puede ser diferente, ese partido para nosotras será algo separado", aseveró.