<
>

Visita de Messi a Monterrey eleva el número de policías

play
Todo listo para que Rayados reciba al Inter Miami (2:01)

Óscar Gallardo con el reporte desde Monterrey previo a la llegada del equipo de Lionel Messi. (2:01)

Para el duelo entre Rayados y el Inter de Miami se destinarán un total de 1400 elementos para la seguridad de los aficionados que asistan al estadio BBVA.


Everardo Valdez, gerente de comunicación y medios del club Monterrey, dio a conocer que para el partido entre Rayados e Inter de Miami, a disputarse en el estadio BBVA, habrá un incremento en el número de elementos que resguardarán el orden, ya que se destinarán un total de 1400.

“Para este partido se tienen contemplado alrededor de 1400 elementos de seguridad de los distintos niveles, seguridad pública, seguridad privada, estatal, etcétera, para salvaguardar el correcto transcurrir del partido de este miércoles.

“En el terreno de juego también habrá una cantidad mayor a la que usualmente existe para vigilar que todo esté en orden en el perímetro del campo”, manifestó Everardo Valdez.

El gerente de comunicación y medios del club Monterrey recordó que habitualmente en un encuentro de Rayados dentro de la Liga MX se utilizan entre 800 y 900 elementos de seguridad.

Valdez dijo que hasta el momento no tiene conocimiento sobre si hay una petición especial para que el elemento de seguridad personal de Messi esté en el terreno de juego, pero que ello, en caso de ser así, debe realizarse ante los conductos adecuados.

“No tengo conocimiento de una solicitud así, en dado caso, de ser algo al respecto tendrá que consultarse con la Confederación que es la organizadora del evento”, aseveró.

Sobre si algún aficionado busca de manera ilegal ingresar al terreno de juego, manifestó que con el dispositivo de seguridad implementado se les interceptará para remitirlo a las autoridades correspondientes.

“En el club hemos sido claro que las personas que decida tratar de ingresar de manera ilegal al terreno de juego va a ser intervenido de inmediato, consignado a las autoridades y suspendido su acceso a todas las plazas del futbol mexicano”, indicó.