<
>

El policía que no quiso foto con Messi en su primera visita a Monterrey

El expolicía Cosme Córdova contó la anécdota del astro argentino en una sesión de fotos para la que pidieron prestada su motocicleta


Millones de personas desearían tener una fotografía con Lionel Messi, sin embargo, un expolicía rechazó al astro argentino en su última visita a Monterrey en 2006.

En entrevista con ESPN, Cosme Córdova, quien no es aficionado al futbol, fue encargado de escoltar al FC Barcelona previo a un juego amistoso ante Tigres por el aniversario número 100 de CEMEX, empresa propietaria del club felino. Por el compromiso laboral del exteniente, Córdova se quedó a cuidar el portón del túnel del 'Volcán', sin imaginar que se daría una foto histórica en la que el exoficial rechazó estar.

A Córdova le pidieron su motocicleta para una sesión fotográfica que involucró a Messi y la 'Pulga' invitó al expolicia a acompañarlo en una fotografía, no obstante, Cosme declinó la invitación del Campeón del Mundo en Qatar 2022.

"Pasa que andábamos en el servicio, nos traíamos del Hotel Quinta Real al estadio (Universitario) a entrenar y nos regresábamos. En una de las ocasiones, salen unas personas y me piden una máquina prestada. Los compañeros que andábamos en esa escolta sí andaban viendo el entrenamiento. Entonces, ellos se quedan adentro del estadio y yo me quedo afuera cuidando la moto. Como le digo, a mí no me llamaba la atención, ni todavía. Entonces, llega una persona y me dice, ¿me puede facilitar una moto para unas fotos? Sí, adelante", recordó Comse.

"¿Me la puede poner aquí? Le acomodo la máquina. Y vienen, traen a esa persona (Lionel Messi), varia gente rodeándolo. Y luego se sienta arriba de la máquina y me dice, '¿puedo prenderla?' Sí, adelante, préndela. Y vienen muchos camarógrafos, reporteros, y le empiezan a tomar fotos. Yo estaba a una distancia, unos cuatro o cinco metros por atrás, y me hacía la seña que me hiciera a un lado, así con él, para tomarme una foto. Que no, ve tú, tú. Haz tus tomas, no pasa nada. Y usted se ríe, porque cuánta gente hasta la vida anduviera dando por tomarse una foto con él. A lo mejor, si le hubiera tocado a otro compañero de la raza, se arreglaba. Pero yo no lo ubicaba, no sabía quién era", agregó.

Dieciocho años después, el ahora trabajador de una carpintería en Nuevo León, continúa orgulloso de haber cumplido con su trabajo ante el exequipo de Lionel Messi que marcó historia, y no cambiaría nada de aquella visita.

"Tanto así como un arrepentimiento, no. Muchos compañeros sí me dijeron 'la regaste'. Y me decía un compañero, es que él va a ser el próximo crack mundial. Y bueno, le vamos empezando, ¿que es un crack? Yo no sé qué es eso. No, no sé qué es eso, todavía. Y ahora sí le he oído que es el campeón del mundo", aseguró.

Con la serie de Concacaf Champions Cup entre Rayados e Inter Miami de Lionel Messi, Córdova continúa sin seguir el futbol, no obstante, le gustaría saludar a su 'viejo amigo'.

"Ahora últimamente que la raza ya me dice, no, es que es así, ya lo ves en la tele, ves un juego y detrás la nostalgia. Y te acuerdas de lo que andabas haciendo. Y pues, como le digo, en ese tiempo yo no lo conocía. Ahora, si se llega a dar una oportunidad de saludarlo, lo que dice, a lo mejor me vuelvo loco, ya no voy a quererle hablar a nadie", indicó.

Además de Messi, Córdova también tuvo la oportunidad de saludar a otros elementos del Barcelona cómo Ronaldinho, Rafa Márquez, Xavi Hernández y Giovani dos Santos.