La comisaría de Zapopan informó que está al tanto de una riña entre aficionados luego del partido en el Estadio Akron
La policía de Zapopan, Jalisco, investiga los hechos violentos, tras el juego entre Chivas y Querétaro, que se jugó en el Estadio Akron en la Jornada 16 del Clausura 2024.
"Con relación a lo ocurrido al término del encuentro deportivo donde se suscitó una riña entre aficionados del equipo local, la Comisaría de Zapopan ya investiga los hechos y el actuar de los elementos para determinar las sanciones correspondientes", informó la policía de Zapopán, en sus redes sociales.
El comunicado de las autoridades se presenta después de que surgieron en redes sociales diversos videos denunciando hechos violentos afuera del Estadio Akron.
"La Comisaría de Zapopan refrenda su compromiso de revisar cualquier señalamiento del actuar policial que no cumpla con los protocolos establecidos y los valores de la institución y reitera que de ninguna manera será tolerado el mal actuar por parte de alguno de sus elementos", se publicaron a nombre de las autoridades de Zapopán.
Hasta ahora, ni Chivas, que fungió de local, ni la Liga BBVA MX han difundido alguna postura sobre los hechos que se denuncian en redes sociales, además que no se tiene reporte de detenidos o personas expulsadas del Estadio Akron, después del juego entre Chivas y Gallos Blancos.
El partido entre Chivas y Querétaro ayudó a que el equipo dirigido por Fernando Gago garantizara su lugar en la fase de Play-In del Clausura 2024, además que los pone con posibilidades de acceder de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, tras vencer a los queretanos por 2-0.
La semana pasada, la Liga MX actuó contra aficionados que mostraron una conducta negativa en el Estadio BBVA, además que Pumas señaló que tomará medidas contra las personas que provocaron acciones violentas en el Estadio Olímpico de CU, por ahora Chivas no ha emitido alguna postura.