<
>

Chivas con saldo negativo cuando visita a Toluca en Liguilla

play
¿Ayuda más en el vestidor que en la cancha? (1:21)

Chicharito fue titular con Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024, sin embargo, con todo y su experiencia, quedó a deber. (1:21)

Guadalajara ha estado ocho veces en el Estadio Nemesio Díez en la Fase Final, aunque la última vez que disputó una eliminatoria en ese inmueble terminó como campeón


Chivas está en control de su destino en busca de un lugar en las Semifinales del Clausura 2024 luego de vencer 1-0 a Toluca en el juego de ida de los Cuartos de Final. El Rebaño buscará sellar su boleto en el Estadio Nemesio Diez, donde apenas registra una victoria en ocho duelos en Liguilla desde que se implementaron los torneos cortos.

Sin embargo, la última vez que las Chivas disputaron una eliminatoria en ese inmueble terminaron ganando el campeonato de la Liga MX.

Guadalajara mantiene el optimismo y la ilusión de volver a una Final de la Liga MX, pero primero debe sacar un resultado favorable en el Estadio Nemesio Diez para avanzar a las Semifinales.

La historia reciente entre ambos equipos en duelos de la Fase Final en el Estadio Nemesio Díez favorece a Toluca con cinco victorias, dos empates y apenas un triunfo de las Chivas desde que se implementaron los torneos cortos.

Estos son los resultados de las visitas de Chivas al Nemesio Diez durante Liguillas en torneos cortos:

En el Clausura 2017 las Chivas llegaron a la Liguilla con mejor posición en la tabla general respecto al actual semestre. Por lo que el duelo de ida de las semifinales se disputó en el Nemesio Diez.

Chivas y Toluca empataron ambos juegos 1-1, por lo que, al tener mejor posición en la tabla general, Guadalajara avanzó a la Gran Final donde se coronó tras vencer 4-3 a Tigres en el marcador global.

Para el Apertura 2012, Guadalajara fue local en la ida de los Cuartos de Final, cayendo 2-1 en el Estadio Akron. Para la vuelta Toluca finiquitó la serie 3-1 en casa para avanzar con un marcador global 5-2.

En el Apertura 2006, seis años antes, Chivas y Toluca se enfrentaron en la Gran Final, luego de empatar 1-1 en el Estadio Jalisco, Guadalajara se consagró campeón en el Nemesio Díez tras superar a los Diablos Rojos en el marcador global por 3-2.

Las Chivas abrieron la Semifinal del Clausura 2004 en el Nemesio Díez con victoria 1-0 para Toluca, sin embargo, en la vuelta el Rebaño remontó para ganar 2-1 en el marcador global, avanzando a la Final en la que cayó frente a Pumas.

En el Apertura 2003, Chivas y Toluca se vieron las caras para la repesca y Toluca avanzó luego de golear 4-0 a Guadalajara en la ida disputada en el Estadio Nemesio Díez, a pesar de que en la vuelta el Rebaño reaccionó y ganó 4-2.

Toluca también eliminó a las Chivas en el Apertura 2002 en los Cuartos de Final a pesar de que Guadalajara ganó 2-1 la ida en casa. En la vuelta los Diablos Rojos fueron contundentes y se despacharon con un 3-1.

Con los Cuartos de Final nuevamente como escenario, Toluca eliminó a Guadalajara en el Invierno 2001 tras empatar 1-1 en el Estadio Jalisco y cerrar con un triunfo en casa 2-0.

El Verano 2000 marcó la primera ocasión en la que Chivas y Toluca se enfrentaron en Liguilla desde que se instauraron los torneos cortos.

En la Semifinal de ida, Chivas fue goleado 4-1 por Toluca en el Estadio Jalisco, para la vuelta el marcador terminó empatado 2-2 y los Diablos Rojos avanzaron a la Final.

Esto demuestra que el Estadio Nemesio Díez ha sido uno de los mayores obstáculos de las Chivas cuando disputa un duelo de Liguilla, sin embargo, la única victoria de Guadalajara en Toluca durante ese lapso se tradujo en el título del Apertura 2006.