Los aficionados que acudieron al estadio Ciudad de los Deportes gritaron al minuto 10 la consigna para que regrese el ascenso a Primera División
La afición que asistió al Estadio Ciudad de los Deportes para el Campeón de Campeones entre Atlante y Cancún FC, se manifestó, en más de una ocasión, a favor del ascenso en el futbol mexicano, ejercicio que está desaparecido en la Liga MX desde el 2019, cuando Atlético de San Luis llegó a Primera División.
La primera manifestación se dio a los 10 minutos, momento en el que los asistentes comenzaron a gritar "ascenso, ascenso, ascenso...". La protesta fue en aumento hasta que se apoderó de todas las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes.
El grito desapareció por una jugada de peligro de Cancún FC, pero volvió a apoderarse de las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes al minuto 25, aunque en esta ocasión, a comparación de la primera, duró menos tiempo ante una fuerte entrada sobre un futbolista del Atlante.
El descenso y ascenso en el futbol mexicano desapareció desde el 2019. Atlético de San Luis, equipo que actualmente pertenece a la Liga MX, fue la última escuadra que logró llegar a la Primera División, tras ganar la extinta Liga de Ascenso, torneo que para el 2020 tomó el nombre de Liga de Expansión.
'Piojo' Herrer recibe homenaje de Atlante
La directiva del Atlante aprovechó el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión para rendirle un homenaje a Miguel Herrera, quien tuvo un paso por los Potros como futbolista, faceta en la que fue campeón, y como director técnico.
El 'Piojo' Herrera llegó media hora antes del juego entre Atlante contra Cancún FC. Apenas descendió de su vehículo y la afición se acercó al director técnico para pedirle fotos y autógrafos, a lo que el entrenador accedió con amabilidad, incluso se dio tiempo de bromear con algunas personas.
El homenaje al 'Piojo' Herrera se dio en el medio tiempo del partido, cuando el marcador era 0-0. Emilio Escalante, presidente del Atlante, le dio una placa y una playera de los Potros con el dorsal '4', número que portó el actual director técnico cuando fue futbolista de los azulgranas.