El técnico brasileño y el delantero no estuvieron presentes en el Estadio Azteca para el festejo con la afición por el bicampeonato
El técnico del América, André Jardine, y el atacante Julián Quiñones, fueron los grandes ausentes del festejo del bicampeonato que ganaron las Águilas. La festividad se realizó en el Estadio Azteca, ante la afición que tuvo entradas gratuitas.
Julián Quiñones, que está a punto de salir rumbo a Arabia Saudita, rompió filas para aprovechar los días de descanso que tiene antes de concentrar con Selección Mexicana para la Copa América.
Por su parte, André Jardine partió de inmediato, una vez ganado el bicampeonato, tras vencer al Cruz Azul, en el Estadio Azteca y sólo mandó un mensaje por video.
Además de André Jardine y Julián Quiñones, entre los ausentes también estuvo Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, que se fueron una vez terminado el torneo para integrarse a la disciplina de la selección de Uruguay.
“Vamos por la 16”, el gritó de guerra de Henry Martín
Ante la ausencia de André Jardine y después de Emilio Azcárraga, propietario del América,- el capitán Henry Martín fue el que tomó el micrófonos para arengar los más de 20 mil aficionados presentes, con el grito: “vamos por la 16”.
Además de Henry Martín, entre los jugadores que aún asistieron se encontraban Alejandro Zendejas, Luis Malagón, Igor Lichnovsky, Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo.
De las leyendas que se presentaron en el Azteca, resaltaron jugadores como Juan Hernández, Héctor Miguel Zelada, Arlindo Dos Santos, Paul Aguilar y Oribe Peralta.
Tras la ceremonia, en la que América presumió sus 15 trofeos, después del bicampeonato, el Estadio Azteca ofreció un concierto con los Recoditos, lo que obligó a que siguieran los festejos en el inmueble.
En su turno al micrófono, Emilio Azcárraga recordó que el estadio se cerrará para volver a abrir a finales del 2025 o hasta el 2026, ya que se tienen que iniciar las remodelaciones que solicita la FIFA, para cumplir las exigencias de la próxima Copa del Mundo, la que México será sede.
América festeja el bicampeonato, en pleno Estadio Azteca.