<
>

Jaime Lozano le abre las puertas a Nico Ibáñez, recién naturalizado

play
Jaime Lozano abre las puertas para Nico Ibañez, recién naturalizado (0:55)

El técnico del 'Tri' aseguró que si se gana su lugar el delantero de Tigres pudiera ser tomado en cuenta. (0:55)

Jaime Lozano adelantó que los que jueguen ante Uruguay no repetirán frente a Brasil, en el par de amistosos que encarará México antes de disputar la Copa América

El delantero de Tigres, Nicolás Ibáñez, tiene las puertas abiertas para la Selección Mexicana, una vez que consiguió la naturalización.

“Si es mexicano, tiene las puertas abiertas y siempre que se gane un lugar”, soltó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, previo al juego contra Uruguay.

El atacante, originario de Argentina, ha vivido en México desde el 2018 y se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de la Liga MX. En caso de estar en buen nivel, podría ser opción para Jaime Lozano.

En la actualidad, la Selección Mexicana cuenta con el naturalizado Julián Quiñones, que estuvo desde temprana edad en México y prácticamente hizo su carrera deportiva en equipos del balompié azteca.

Ibáñez consiguió los papeles que lo avalan como mexicano y se convertiría en opción de la selección, en caso de ser requerido.

Jaime Lozano, con buen recuerdo de Bielsa

Jaime Lozano recordó que visitó a Marcelo Bielsa cuando ‘El Loco’ era entrenador del Leeds United de la Premier League. Reconoce que el ahora entrenador de Uruguay es “diferente a todos los demás”.

“Es un gran técnico, en los equipos que ha estado deja huella, los jugadores siempre se expresan bien de él. Me tocó ir a verlo con mi cuerpo técnico a Leeds y es distinto. Cuando vi sus entrenamientos es diferente, su metodología es distinta a lo que ves en otros entrenadores. Los números no sé si le hacen justicia, tiene un método auténtico, siempre le puedes aprender algo por la trayectoria y la persona que es”, rememoró Jaime Lozano.

Dividirá equipo para juegos ante Uruguay y Brasil

Lozano adelantó que dividirá su equipo para enfrentar a Brasil y Uruguay, en los duelos de preparación previos a la Copa América 2024.

“Vamos a utilizar gente de la que tenemos más tiempo trabajando. Los que jueguen mañana, difícilmente jugarán contra Brasil. Haremos dos equipos competitivos, tenemos una lista más grande de lo que podemos llevar a Copa América, evidentemente tratar de tener un plantel competitivo, esa es la intención. El tener dos equipos, para estas dos fechas de la Selección”, explicó el estratega.