El Rebaño integró a sus filas a tres elemenos con formación en el Atlas, situación que generó polémica en Guadalajara por la rivalidad que existe entre ambas instituciones
MÉXICO -- Chivas integró tres futbolistas canteranos provenientes de Atlas, acérrimo rival del Rebaño. Este movimiento generó polémica entre la afición de los rojinegros, debido a que Daniel Cervantes, Luis Egurrola y Sergio Álvarez son consideradas promesas y se ahora se marcharon al 'odiado' vecino de la ciudad.
Dichos jugadores abandonaron las filas del Atlas con la ilusión de debutar en el máximo circuito con los colores rojiblancos.
Chivas le ofreció a los tres juveniles tener actividad constante con el Club Deportivo Tapatío, filial de Chivas y que compite en la Liga de Expansión, así como del plantel Sub-23.
El ofensivo Daniel Cervantes se integró a la categoría Sub-23 y en su debut en un amistoso de pretemporada marcó su primer tanto ante el Peoria City. Cervantes acúmulo más de cincuenta partidos con los colores del Atlas.
Por su parte, Luis Egurrola llegó al Tapatío como agente libre. Recibió dos llamados al primer equipo del Atlas, sin embargo, no logró debutar.
Sergio Álvarez es el único futbolista proveniente de Atlas con minutos en Primera División. Fue partícipe en los duelos ante Atlético de San Luis y Cruz Azul, en ambos ingresó de cambio.
Chivas incluyó a dos de los tres jugadores provenientes de Atlas a su filial Club Deportivo Tapatío, tras las bajas de Juan de Dios Aguayo, Alejandro Organista y Sebastián Martínez.
Al momento, la Liga de Expansión no ha oficializado el calendario del Apertura 2024.