Como lo adelantó ESPN, Cruz Azul confirmó acciones legales contra Rodrigo Huescas y sus agentes por romper unilateralmente el contrato sin pagar cláusula de rescisión
Cruz Azul acusó a Rodrigo Huescas y agentes de actuar con mala fe, para "rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo" con la Máquina, así lo dio a conocer a través de un comunicado. El club señaló que el futbolista abandonó el país "bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato”, misma que no ha sido cubierta.
“Cruz Azul es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas básicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, se lee en la primera parte del comunicado que emitió el equipo.
En dicho texto, Cruz Azul confirma la denuncia contra quien resulte responsable de dicha negociación, además de que señala que la directiva celeste estuvo en los últimos 10 meses en conversaciones con Rodrigo Huescas para renovar el contrato, situación que los representantes aceptaron, pero consideran que se sacó ventaja de eso para promoverlo a romper su contrato.
“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”.
En otra parte del comunicado, se detalla que Rodrigo Huescas declaró a su salida de México, el pasado domingo, que Cruz Azul había concedido su salida, situación que califican como “falsa” y “malintencionada”.
“Pues bien, yo más que nada estoy agradecido con la institución por permitirme salir y que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre seré canterano azul, entonces siempre voy a estar agradecido con ellos porque yo salí de ahí”, fueron las palabras de Rodrigo Huescas el pasado domingo en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición”, cierra el comunicado.