<
>

Rayados termina sequía de victorias y otras historias del duelo

Previo a esta celebración, la última victoria del equipo regiomontano en casa se remonta a Concacaf frente a Inter Miami


Rayados aprovechó la debilidad de Querétaro para derrotarlo 2-1 en el partido de la cuarta fecha del Apertura 2024, en el que resaltaron diferentes aspectos, entre ellos el que Monterrey haya conseguido una victoria en su estadio después de casi tres meses y del primer gol de Johan Rojas como elemento del club neoleonés.

Rayados retoma el triunfo


El cuadro regiomontano había batallado por ganar en su estadio, luego que la última ocasión que lo había logrado fue en abril pasado cuando se midió al Inter de Miami, dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Después de ello, Rayados tuvo dos empates y tres descalabros, el más reciente en la segunda fecha de la presente justa, en la que Cruz Azul les propinó una goleada de 4-0, pero ahora retomaron la victoria al doblegar a los Gallos Blancos.

Berterame vuelve a anotar


El delantero Germán Berterame volvió a conseguir una anotación con Monterrey, luego que marcó contra Querétaro a los 28 minutos, lo cual en ese momento ponía en ventaja a su equipo en el cotejo disputado en el Estadio BBVA.

La ocasión más reciente que el atacante había logrado un gol fue en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2024, en el que Rayados ganó como visitante por 2-1. Tuvo que esperar más de 261 minutos para volver a hacerlo.

Rojas logra su primer gol


El colombiano Johan Rojas consiguió su primera anotación con Rayados, al marcar a los 66 minutos en el partido frente al Querétaro, con lo cual ayudó a la victoria de su equipo por 2-1 en la cuarta jornada.

Rojas, quien llegó como refuerzo del conjunto neoleonés para el presente Apertura 2024, había entrado de cambio a los 64 minutos por Maxi Meza y le bastaron sólo dos minutos para hacerse presente en el marcador.

'Chespi' López marca gol ante su ex equipo


El canterano de Rayados, Víctor “Chespi” López, tuvo su primer partido contra Monterrey luego que ahora milita con Querétaro, y resaltó al conseguir un gol a los 88 minutos.

López fue traspasado a los Gallos Blancos tras finalizar el Clausura 2024 al quedar fuera de los planes del técnico Fernando “Tano” Ortiz y ahora los enfrentó en el estadio BBVA. Al marcar su anotación simplemente no festejó de manera eufórica.

Iker Fimbres


El joven elemento de Rayados, de 19 años de edad, tuvo su primer partido como titular con el cuadro regiomontano en el partido frente al Querétaro, luego que en cotejos anteriores había sido utilizado de recambio.

Iker Fimbres tuvo participación en el cotejo contra Cruz Azul, jugó 21 minutos, y después fue contemplado de nueva cuenta por el técnico Fernando Ortiz frente al Necaxa, en el que sólo estuvo seis minutos en el terreno de juego. Ello sin duda ayuda al equipo en el tema de la regla de jóvenes.