El entrenador argentino vivirá su segunda participación en este torneo, aunque la primera, lo hizo como auxiliar técnico de Antonio Mohamed.
Los Pumas tienen clara la meta para esta Leagues Cup, pues ansían el título del torneo, mismo que se les negó la edición pasada cuando se quedaron en los octavos de final. Gustavo Lema, director técnico del cuadro felino, manifestó que van por todo en el torneo que iniciarán este viernes cuando debuten ante el Austin FC.
“El objetivo es venir para ganarlo porque somos Pumas. Eso lo tenemos claro y si bien es la primera vez al frente, he tenido la fortuna de estar en muchos torneos internacionales, me gustan, me interesan y los veo como algo bueno para mi carrera”, dijo Lema en conferencia de prensa previo al debut.
Y es que el estratega argentino vivirá su segunda participación en este torneo, aunque la primera, el año pasado, lo hizo como auxiliar técnico de Antonio Mohamed, por lo que ahora lo vivirá al cien por ciento como líder del banquillo de los del Pedregal.
De igual forma, Lema confesó que tiene un buen plantel para hacerle frente a la Leagues Cup y recalcó que el único elemento que no tiene disponible es Leo Suárez, quien sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha y estará fuera todo el semestre.
“El único no disponible es Leo Suárez. Algunos vienen con desgaste y las cuatro fechas comprimidas en Liga MX y tenemos un día más para evaluar. Lo de Leo es un tema finalizado y es una lesión de gravedad que lo tendrá alejado todo el torneo”, dijo el timonel argentino.
“Es algo que lamentamos todos porque es un chico muy querido en el plantel y nos ha pegado mucho porque sabíamos las ganas que tenía”, enfatizó Gustavo Lema.
Finalmente, sostuvo que el buen paso de la Liga MX es positivo para la confianza de sus jugadores y que eso los motiva para dar una buena exhibición en la Leagues Cup.
“Obviamente la confianza. Nosotros conocíamos las posibilidades, pero es futbol. Fue consecuente los resultados con el funcionamiento y la intensión es llegar a lo más alto, pero es una competencia muy difícil y está por empezar”, remató Lema.
Ulises Rivas lamenta baja de Leo Suárez
Por otra parte, Ulises Rivas, quien es uno de los capitanes de Pumas, lamentó la baja de Leo Suárez por el resto del semestre y sostuvo que la directiva y el cuerpo técnico hicieron un gran trabajo para tener una plantilla más fuerte en este torneo.
“Primero, es una lástima lo que le pasó a Leo porque es un jugador importante para nosotros y estamos para apoyarlo. La directiva y el cuerpo técnico han hecho un gran trabajo con los refuerzos y el plantel es muy completo. Ahora les toca a esos jugadores una oportunidad”, dijo Rivas.
De igual manera, recalcó las ganas que tienen de ser campeones y no profundizó respecto al tema de la calendarización de la Leagues Cup en medio del inicio de la Liga MX.
“Somos uno de los mejores equipos de México. Tenemos buenos jugadores y podemos competir. Ayuda al grupo el tener el roce internacional, el tener roce con los equipos. No me corresponde y no es mi lugar si es o no es lo mejor. Así está agendado, tenemos que venir, competir y mientras sigas en competencia no hay parón, es como si siguiera el torneo”, finalizó.