<
>

Gilberto Mora hace historia y da triunfo a Xolos

play
Paco Gabriel de Anda ve lamentable que sea un DT extranjero quien debute jovenes (2:28)

Gilberto Mora de 15 años debutó con Xolos y anotó el segundo en la victoria ante León. (2:28)

Tijuana se impuso a León con ayuda del anotador más joven en la historia de la Liga MX.


El Tijuana del colombiano Juan Carlos Osorio sumó su cuarto triunfo y se colocó momentáneamente en la cima de la tabla con 14 unidades, luego de imponerse por 2-1 al León de Jorge Bava, cuya estancia en ''La Fiera' está en vilo.

El juvenil Gilberto Mora hizo historia al convertirse en el anotador más joven de la Liga MX (15 años, 320 días), con el gol del triunfo al minuto 65.

Un León sin la fuerza de hace algunos ayeres, que además acaba de transferir a Fidel Ambriz y a Federico Viñas, no encuentra el rumbo y con sólo cuatro puntos sigue estancado entre los de abajo del Apertura 2024.

Xolos buscó de inmediato la portería rival, haciendo honor a su localía y al minuto 5 generó su primera jugada de peligro.

En el vaivén del buen juego de Tijuana, llegó la inesperada expulsión del defensa de León, Luciano Cabral, por un 'planchazo' sobre Aarón Mejía. El VAR revisó y el árbitro ratificó su decisión.

El técnico Juan Carlos Osorio realizó un primer cambio táctico y llegó el gol de los fronterizos al 22', con un golazo de Christian Rivera, que anotó tras realizar un 'sombrerito' para quitarse la marca, luego de una no menos vistosa jugada de Efraín Álvarez.

Tijuana no bajó el ritmo y continuó llegando con un juego veloz y descolgadas peligrosas, pero en un descuido de la zaga llegaría el empate de 'La Fiera', cuando Iván Moreno la prendió fuerte al 44', dejando parado a Antonio Rodríguez en la primera jugada de peligro de los esmeraldas.

Después del descanso, el León entró más animado y tratando de pararse mejor de medio campo hacia atrás, que es donde Tijuana estaba explotando su futbol.

Sin embargo, poco podía hacer ante el juego vertiginoso de los Xolos, ya con Carlos 'Cocoliso' González en el campo de juego.

Así, al minuto 65 llegaría el segundo para la causa rojinegra a cargo del jugador de 15 años, Gilberto Mora, quien metía su primer gol en el máximo circuito de buena manera, luego de un rebote en el área.

De vez en vez, un inoperante León intentaba atacar con menos argumentos que su contrincante, que seguía mostrándose dominante, pero que aunque siguió intentando no consiguió más goles, llevándose una victoria merecida.