El técnico brasileño admitió que vive el peor momento desde que llegó a las Águilas y sus jugadores sufren falta de confianza.
André Jardine, director técnico del América, reconoció que en el plantel de las Águilas hay vergüenza tras la goleada 4-1 contra Cruz Azul, además de que admitió que vive el peor momento desde que llegó a las Águilas y que sus jugadores, por los resultados obtenidos, tienen falta de confianza que se refleja en el terreno de juego.
"Por el partido de hoy, pedirles disculpas, en nombre de todo el grupo, porque sabemos la grandeza del club, sabemos dónde estamos parados. Es un resultado que nos da vergüenza a todos, sin duda. Pero el torneo está en el inicio, la verdad, aún está en el inicio. Creo que estamos pagando un poco la contra de varios aspectos, de lesiones, de tener una pretemporada corta, de estar jugando dos finales consecutivas, los dos títulos nos están exigiendo al límite. Entonces, creo que es un sumatorio, pero hablar de esto ahora parece que estás colocando excusas", externó el brasileño en conferencia de prensa posterior al 4-1 contra Cruz Azul.
"Vivimos varios buenos momentos, algunos pocos momentos malos, y tal vez este sea el peor momento que estamos viviendo por la secuencia, pero el fútbol es así. Yo hablé un par de veces a nuestro grupo, después de algunas victorias importantes, yo me refería a ellos, que hay que valorar los momentos buenos, la secuencia de victorias, el récord de puntos que hicimos, los dos lideratos que hicimos, yo me recuerdo de hablar más de una vez de que parece fácil, pero no es".
André Jardine externó que las dos derrotas consecutivas con las que llegó al partido contra Cruz Azul mermaron en la confianza de sus jugadores, situación que se ha reflejado en el terreno de juego, además de que no han encontrado la mejor forma para sustituir a Julián Quiñones y al lesionado Alejandro Zendejas.
"En este momento, dos salidas importantes que para mí cambian un poco el funcionamiento, que es la salida de Quiñones, que ya está, es definitivo, y es importante, quien entra hoy es Brian (Rodríguez), pero no solamente Brian, puede ser cualquier otro jugador del elenco asumir este rol y dar la contundencia que Quiñones nos daba, y Zendejas. Yo lamento mucho también la baja de Zendejas, ahí por lesión, porque Zendejas es un jugador clave para la forma que jugamos, la intensidad que tiene puede jugar por banda, por dentro, entonces estas pérdidas hay que encontrarnos una solución".
Fidalgo pide que nadie se baje del barco
Álvaro Fidalgo fue el primer jugador del América que se detuvo a atender a los medios de comunicación, pero solo se limitó a hacer una petición para que nadie se baje del barco.
"Así que nada, lo dije el otro día, pedir que nadie se baje del barco y a seguir, no hay más, no puedo decir mucho más".
Henry Martín niega crisis: Nos toca aguantar
Henry Martín, capitán del América, negó que las Águilas estén en crisis luego de goleada 4-1 contra Cruz Azul, que significó la tercera derrota al hilo del conjunto que dirige André Jardine.
"Perdemos, no podemos llamarlo crisis. Por ser América lo llaman así, pero no, nosotros obviamente tenemos que dar más, claro que sí, sabemos que los resultados no nos están acompañando, creo que hoy tuvimos 30 minutos muy buenos, manejamos el partido, no nos habían llegado, nos cae un gol y el equipo se desmorona, y bueno, tenemos que aprender de eso, hacer las cosas mejor y tratar de alargar ese tiempo bueno que hemos hecho anteriormente. Hoy nos toca sufrirla, nos toca aguantar y ya vendrá la nuestra".