<
>

Historias de la derrota que acentúa la crisis de América

play
Pietra: 'El América está en crisis' (1:38)

El debate se pone picante entre los expertos luego del mal paso que vive América en este arranque de torneo. (1:38)

Las Águilas sufrieron su cuarta derrota en seis partidos y te presentamos lo que se vivió en el Estadio Ciudad de los Deportes.


Cruz Azul rompió la racha de tres años sin ganarle al América con la goleada 4-1. El partido tuvo polémica, intervención del VAR, pero también estuvo marcado por los siete minutos trágicos que vivieron las Águilas, así como la serie de lesiones que dejó el enfrentamiento de la sexta jornada y la reconciliación con el gol de Giorgos Giakoumakis.

A continuación te presentamos las historias al rededor de la goleada cementera, que acentúa la crisis de las Águilas en el Apertura 2024.

Cruz Azul corta mala racha

Tuvieron que pasar tres años, en los que Cruz Azul y América jugaron siete partidos, para que la Máquina le volviera a ganar a las Águilas. En ese tiempo, los azulcremas presumían de cinco triunfos y dos empates, hasta que llegó la victoria de los celestes este sábado en duelo correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2024.

Polémica y el VAR aparecen en gol del América

El marcador en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes se abrió a los 17 minutos con una anotación de Brian Rodríguez, quien marcó con una palomita tras un desvío de Néstor Araujo en un tiro de esquina. Sin embargo, César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro central, de inmediato detuvo la celebración azulcrema por supuesto fuera de lugar del uruguayo.

El silbante pidió calma a los jugadores mientras la acción se revisaba en la cabina del VAR. Luego de unos minutos, Ramos pidió que le abrieran el micrófono para dar a conocer que el gol del América sería validado.

Los 7 minutos trágicos del América

América perdió a Diego Valdés y recibió dos goles en los últimos siete minutos del primer tiempo. Primero fue la salida del ‘10’ de las Águilas, quien minutos antes había tenido una mala caída en la que reportó molestias en el hombre izquierdo, situación que le impidió seguir y pidió su cambio al 41’.

Ya sin Diego Valdés en el terreno de juego, Cruz Azul empató el marcador con un testarazo de Giorgos Giakoumakis tras centro de Rodolfo Rotondi al 44’. Ya en el tiempo agregado, en el 45’+3’, Luis Romo sirvió a Ángel Sepúlveda, quien hizo el 2-1 con un disparo de derecha.

Giakoumakis marcó tras seis partidos en blanco

Giorgos Giakoumakis logró marcar luego de que en los últimos seis partidos se había ido en blanco. El delantero griego anotó por última vez el 16 de julio, día en el que hizo un doblete ante Tijuana, después de eso, el atacante europeo se fue son gol en los cotejos con Toluca, Charlotte, Philadelphia, Orlando y Mazatlán, hasta que llegó el enfrentamiento contra América, en el que fue el encargado de hacer el 1-1 momentáneo.

Gol con dedicatoria a Juan Izquierdo

La goleada 4-1 de Cruz Azul sobre América cerró con un golazo de Lorenzo Faravelli, quien, junto con Camilo Cándido, corrieron al banquillo celeste y tomaron una playera de la Máquina que tenía el dorsal ‘3’ y el nombre de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.

Partido lleno de lesiones

El partido entre Cruz Azul y América dejó a tres jugadores que no pudieron seguir en las acciones por lesiones. Diego Valdés, al 41’, fue el primero en ser sustituido por una molestia física, luego de que se quejó del hombro izquierdo en una jugada en la que cayó mal, incluso el chileno fue trasladado al hospital para conocer la gravedad de la situación.

Martín Anselmi se vio obligado a realizar una modificación para la parte complementaria, pues Rodolfo Rotondi reportó molestias físicas y ya no saltó al segundo tiempo. Al 73’, Sebastián Cáceres quedó tendido en el terreno de juego y fue sustituido.

Huecos en las gradas

A pesar de que Cruz Azul y América, los últimos finalistas en el futbol mexicano, se enfrentaron en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, no se reportaron boletos agotados, algo que suele suceder cada que los equipos capitalinos se enfrentan, pues hubo un hueco, sobre todo en la cabecera que está destinada para la porra visitante.

Una de las razones de que no se agotaron los boletos se debió a que Cruz Azul duplicó los precios de las entradas para el duelo contra América. En el partido ante Toluca, la última vez que la Máquina había sido local, los costos iban desde los 300 hasta los mil pesos, pero para el enfrentamiento con las Águilas, fueron de 550 a 1,300 pesos.

Larcamón, Davino y Márquez, presentes en la goleada

En uno de los palcos del Estadio Ciudad de los Deportes, estuvo presente Nicolás Larcamón, director técnico quien no tiene equipo desde el pasado 8 de abril, cuando fue despedido de Cruzeiro de Brasil.

El estratega presenció la goleada 4-1 de Cruz Azul sobre América, incluso en el medio tiempo atendió a los aficionados que se acercaron a pedirle fotografías o autógrafos.

También asistieron Duilio Davino, director de selecciones nacionales y Rafael Márquez, auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

América llega con tres derrotas al Clásico Nacional

América llegará al Clásico Nacional ante Chivas, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes con una racha de tres derrotas de manera consecutiva. Las Águilas se despidieron de la Leagues Cup tras caer en penales y en la reanudación del Apertura 2024, han perdido contra Puebla y ahora con Cruz Azul.