Para el Apertura 2024, las Chivas vieron cómo varios futbolistas aztecas de talento pasaron de un equipo a otro.
Chivas no figuró en un mercado invernal en el que se movieron al menos nueve jugadores mexicanos que han sido o son considerados por la Selección Mexicana, como lo son Luis Romo, Erick Sánchez, Fidel Ambriz, Carlos Salcedo, Andrés Montaño, Rodrigo Huescas, entre otros. Guadalajara, para el Apertura 2024, se reforzó con Fidel Barajas, Omar Govea y Daniel Aguirre.
Erick Sánchez
El canterano de Pachuca de 24 años de edad decidió ponerle fin a su etapa con los Tuzos para firmar contrato con América, en una negociación que, de acuerdo a Transfermarkt, movió cerca de 10 millones de pesos, a pesar de que Chivas también mostró interés por el ‘Chiquito’.
Luis Romo
A pesar de que Chivas hizo el esfuerzo de fichar a Luis Romo durante el mercador de verano, finalmente el centrocampista decidió dejar Monterrey para firmar por Cruz Azul, equipo en el que ya había tenido una etapa, en la que ganó una Liga MX.
Andrés Montaño
Fue otro de los jugadores que Chivas buscó a lo largo del mercado de verano, pero no lograron cerrar la contratación del futbolista proveniente de Mazatlán. El elemento de 22 años de edad optó por tomar la oferta de Cruz Azul.
Jorge Sánchez
Cruz Azul repatrió a Jorge Sánchez tras su paso por Europa que duró dos años. La Máquina ya lo había intentado fichar a inicios del 2024, pero la negociación con Ajax se pudo dar hasta este mercado de verano, luego de que concluyó su préstamo con Porto.
Carlos Salcedo
El zaguero salió de manera sorpresiva de Cruz Azul por problemas personales. El zaguero, quien ya tiene un paso por Chivas, rescindió contrato con la Máquina y quedó como agente libre. Tras días de suspenso, Juárez FC anunció la llegada del ‘Titán’.
Fidel Ambriz
Chivas tenía como uno de sus objetivos a Fidel Ambriz, mediocampista de 21 años, desde meses atrás. Sin embargo, durante este mercado de verano, Monterrey logró cerrar el fichaje del canterano de León para este Apertura 2024.
Uriel Antuna
Fue uno de los movimientos más sorpresivos que dejó el mercador de verano. Uriel Antuna, quien apenas se había proclamado campeón de goleo con Cruz Azul, dejó la Máquina para firmar contrato con Tigres, en una negociación que también estuvo involucrado Chivas, pues mantenía el 50 por ciento de la carta del futbolista mexicano.
Jesús Gallardo
El lateral derecho es uno de los objetivos que Chivas había tenido en su lista. Jesús Gallardo finalmente salió de Monterrey en este mercado previo al Apertura 2024, pero lo hizo para convertirse en refuerzo de Toluca.
Rodrigo Huescas
De manera polémica, Rodrigo Huescas dejó a Cruz Azul en una negociación que terminó en una demanda en el TAS de parte de la Máquina. El lateral mexicano decidió poner fin a su ciclo como celeste para emigrar al Copenhague de Dinamarca.
César Montes
El defensor mexicano dejó el futbol español para probar suerte con el Lokomotiv de la Liga Premier de Rusia. El futbolista azteca no quiso seguir su trayectoria en España y rechazó jugar en la segunda división para irse a una liga donde se cruzará con Luis Chávez, del Dinamo de Moscú.