<
>

América sale de la crisis a costa del rival preferido, Chivas

play
Sondeo: Afición del Guadalajara recibiría a Erick Sánchez como un Chivahermano más (0:59)

Los asistentes al choque entre América y Chivas respondieron cuál refuerzo les hubiera gustado para cerrar su plantilla en el Ap. 2024. (0:59)

América salió con la victoria en el Clásico Nacional y mantiene el dominio ante Chivas en duelos de Liga MX de fase regular, pese a que jugó mejor el rebaño


El América se curó las heridas y encontró a la víctima perfecta para vencer 1-0 al Guadalajara en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, pese a estar bajo el asedio y por algunos momentos dominio rojiblanco, el gol de Ramón Juárez rescató a las Águilas.

El Guadalajara llegó en un gran momento, mientras que las Águilas apenas volaban en el Apertura 2024, al sumar solo dos triunfos y cuatro descalabros. La palabra crisis tocaba las puertas de Coapa, pero el triunfo llegó cuando más lo necesitaban y ante el rival que más viste vencer, Chivas.

La primera acción del partido llegó al minuto tres, con un remate de Alan Mozo que fue atajado por Luis Malagón. El Rebaño tenía frente a ellos un ave herida y que apenas parecía moverse.

Armando González enfrentó a Malagón y por un momento lo supero, pero al momento de hacer el remate quedó con un menor ángulo de disparo y provocó que pasara a centímetros de la portería. El grito de gol se ahogó en las gradas.

América fue superado en el campo. El bicampeón del futbol mexicano lucía perdido, sin ideas y fallaron pases sencillos enla cancha. La jugada de mayor peligro fue una tijera desde fuera del área de Néstor Araujo que no llevaba dirección de portería. Aún así, ‘Tala’ Rangel se lanzó para lucirse y quedarse con la pelota.

Chivas perdonó nuevamente, con un disparo que salió desviado de Roberto Alvarado, cuando Erick Gutiérrez tenía mejor posición de disparo. Las fallas las castigó América.

En un centro de Álvaro Fidalgo, Henry Martín remató de cabeza directo al poste derecho y en una segunda oportunidad, Ramón Juárez disparó para vencer al cancerbero del Rebaño.

La anotación provocó que el cuadro de casa recuperara la confianza, mientras que el Rebaño reculó y dejó de atacar con el mismo ímpetu.

El técnico del América, André Jardine, volvió a apelar a la línea de cinco defensas, por lo que el equipo emplumado defendió la mínima ventaja y cerró los pocos espacios que quedaban en el terreno de juego.

El Rebaño perdonó una ocasión importante en la que Fernando Beltrán centro para ‘Hormiga’ González, quien solo y dentro del área, vio cómo la pelota le rebotó un par de veces, pero no fue capaz de anotar.

Todavía en los últimos minutos, Brian Rodríguez hizo retumbar el travesaño con una acción individual en la que remató en el borde del área grande y dejó a todos los aficionados azulcrema con el grito en la garganta.

América ganó, recuperó la confianza al volver a ganar y Chivas se fue con la cabeza agachada al no superar a su máximo rival deportivo en un momento que parecía el más idóneo y con la losa de 14 partidos sin vencerlo en liga.