La escuadra de Sinaloa no sancionará de manera interna al jugador que fracturó al Hobbit Bermúdez durante el duelo ante Atlante
MÉXICO -- El defensa de Dorados de Sinaloa, Luis Ruiz Bustillos, tiene todo el respaldo de su directiva y no será sancionado por el club, informó un vocero del Gran Pez a ESPN Digital.
Asimismo, la directiva de Dorados se niega a exponer una postura oficial ante los medios, después que Luis Ruiz Bustillos recibiera este miércoles una sanción de tres meses y 4 partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, tras la lamentable falta que terminó mandando al quirófano a Christian 'Hobbit' Bermúdez.
"La directiva no emitirá declaraciones sobre el caso de Luis Ruiz Bustillos; hay apoyo total al jugador y no se van a pronunciar al respecto", fue la respuesta de Dorados de Sinaloa a este portal.
Asimismo, en torno a si la directiva impondría una sanción interna para el jugador, se dijo de manera tajante que "no, no hay multas ni sanciones".
Además, se informó que Luis Ruiz Bustillos no está trabajando separado del resto de sus compañeros, como podría pensarse, sino que viene entrenando con normalidad al lado del plantel y bajo las órdenes del técnico Sebastián Abreu.
Como se recordará, el pasado 13 de septiembre, durante las acciones del Atlante-Dorados, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, Luis Ruiz Bustillos se barrió con fuerza desmedida sobre la pierna derecha de Christian Bermúdez, quien resultó una fractura de tibia y peroné, para posteriormente ser intervenido quirúrgicamente.
Atlante solicitó la inhabilitación de Ruiz Bustillos, castigo aplicado por parte de la Federación Mexicana de Futbol.