América no pudo revertir el gol de Piero Quispe y cayó ante Pumas en el Clásico Capitalino de la jornada 10
El Clásico Capitalino se pintó auriazul en el Estadio Ciudad de los Deportes con la victoria de los Pumas sobre América por marcador de 1-0, un resultado que afianza a los felinos en la quinta posición y saca a las Águilas de la zona de play in.
Los felinos mostraron ser ofensivos desde los primeros instantes del compromiso y apenas al minuto 19 aprovecharon un error entre Dagoberto Espinoza y Néstor Araujo que provocó un rebote a favor de Guillermo Martínez, el delantero mexicano vio el movimiento de Piero Quispe, quien encaró a Luis Malagón y remató de forma precisa para hacer explotar de alegría a una afición visitante que dejó enmudecida a la porra local.
La escuadra universitaria puso en aprietos a los emplumados. Su velocidad, dinámica y oportunidades en área rival los llevaba a mantener un resultado merecido y que, por lapsos, buscaban un segundo tanto que pusiera de rodillas a su máximo rival.
Los Pumas fueron mejores en la mayoría del primer tiempo. A minutos finales del primer tiempo tuvieron una nueva oportunidad con Robert Ergas, quien entró hasta el área chica y remató por abajo. Luis Malagón adivinó la intención y en dos tiempos se quedó con la redonda.
La superioridad de los auriazules provocó que Diego Valdés y el propio Álvaro Fidalgo bajaran a su propia área a quitar la pelota al rival y comenzar a construir una jugada que los llevara a la portería de Julio González.
El América comenzó de mejor forma la segunda parte con un par de oportunidades de Rodrigo Aguirre, pero Julio González atajó de buena forma la pelota y evitó el empate.
La inferioridad en el marcador y la urgencia por igualar llevó a André Jardine a echar mano de los pesos pesados que estaban en el banquillo. A escena entraron Henry Martín, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Richard Sánchez y Kevin Álvarez, todos seleccionados nacionales por sus países en algún momento.
América tomó el control del partido y comenzó a generar peligro en un área del equipo auriazul, que se mordía las uñas y buscaba aguantar la ventaja. Los disparos de media distancia y los constantes centros del lado de Kevin Álvarez acercaban más al América al empate.
Con la expulsión de Richard Sanchez en la recta final, el equipo bicampeón del futbol mexicano salió desplumado de su propio campo, no pudo ante unos Pumas que se aferraron y aguantaron un resultado hasta el último minuto y sin importar que el tiempo agregado fuera de nueve minutos, se llevaron la victoria.