<
>

FC Juárez solicita investigación por supuestos gritos racistas

El equipo juarense acusó supuestas agresiones verbales contra la jugadora Prisca Chilufya durante el duelo contra Atlético de San Luis


FC Juárez solicitará a la Comisión Disciplinaria la apertura de investigación tras los supuestos gritos de racismo y discriminación en contra de la jugadora de las Bravas Prisca Chilufya, durante el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2024, disputado en el Alfonso Lastras, estadio del Atlético de San Luis.

FC Juárez informa que, a raíz de los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, donde una de nuestras jugadoras fue víctima de gritos discriminatorios y racistas, hemos decidido presentar una Solicitud de Apertura de Procedimiento de Investigación por Discriminación y Racismo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol” se informa en el comunicado.

ESPN pudo saber que, posterior al partido en contra de las potosinas, la jugadora de nacida en Zambia recibió supuestos insultos por parte de la afición presente en el Alfonso Lastras, cuando las futbolistas se acercaron a la tribuna opuesta en las bancas. Así mismo, se le notificó a la Comisaria del encuentro para que se tuviera conocimiento.

Por su parte, fuentes al interior del Atlético de San Luis comentaron a ESPN que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de notificación por parte de la Comisión Disciplinaria, También afirman que después del partido no fueron notificados de ningún tipo de situación discriminatoria o de racismo.

Renata Masciarelli, jugadora de FC Juárez, publicó un mensaje en X, antes Twitter, días posteriores al encuentro, en el que alzó la voz respecto a la presunta situación ocurrida en el encuentro.

“A l@s que fueron al Alfonso Lastras a gritarle a nuestras compañeras obscenidades racistas espero tengan la decencia de nunca presentarse más en un estadio de fútbol. Totalmente inaceptable, bajo y estúpido. Y a l@s que solo se quedaron sentados sin señalarlos… shame” escribió.