<
>

Xolos saca triunfo de último minuto y alarga mal paso de Pachuca

Tijuana le propinó una nueva derrota a los Tuzos con golazo de Efraín Álvarez y un autogol de Salomón Rondón en tiempo agregado.


Tijuana buscó y buscó, y terminó consiguiendo el triunfo por 2-1 en el Estadio Caliente, ante un 'correoso' Pachuca.

De esta forma, los Xolos, que han tenido algunos claroscuros en el Apertura 2024, se subieron momentáneamente al quinto general con 20 unidades y quieren la clasificación directa.

En tanto, los Tuzos se estancaron con nueve unidades en la parte baja de la tabla y se siguen alejando del Play In, luego de sumar dos descalabros al hilo.

EL PARTIDO

Con un buen quehacer defensivo, Pachuca puso freno en el primer tiempo a unos Xolos que trataron, pero no supieron cómo hacer los goles.

El correr de los minutos mostraba a unos fronterizos insistentes, pero infructuosos. Los locales trataban de llegar con balón controlado al área del canterano del Pachuca, el portero José Eulogio, pero algunos golpes cortaban por momentos el juego.

Lo más peligroso de la primera parte estuvo a cargo del Pachuca, al 39': un disparo de Sergio Hernández propició que un apurado Unai Bilbao tuviera qué sacar la pelota prácticamente de la línea de meta, en los momentos en que los Tuzos se animaban a atacar y ponían en aprietos a la zaga de Tijuana.

Aunque los fronterizos seguían insistiendo, no encontraron las variantes para vulnerar el arco rival en los primeros 45 minutos.

En el regreso al enfrentamiento, Tijuana siguió con la misma tendencia, buscando desde los primeros minutos el arco contrario, y casi arrancando, un remate 'xoloitzcuintle' terminó impactándose en el palo izquierdo de la portería defendida por José Eulogio, yéndose así una inmejorable oportunidad para los Xolos de Tijuana.

Hacia el minuto 56, Kevin Balanta salió lesionado y el defensa colombiano tuvo qué ser relevado por Alejandro Gómez, en un cambio de posición por posición.

Pero Tijuana seguía luchando al frente y al 67', Efraín Álvarez, que había pasado desapercibido en el primer tiempo, rompía finalmente el cero en el Mictlán con un buen disparo de pierna izquierda.

Los Tuzos no se 'achicaron' y al minuto 77, Salomón Rondón estuvo cerca del empate en un pase con ventaja, pero el venezolano desperdicio su remate.

Sin embargo, al 80', Pachuca finalmente emparejaba los cartones en un remate que desvío Antonio Rodríguez y que terminó metiendo Alejandro Gómez en propia puerta.

Los minutos transcurrían y cuando Pachuca ya se veía con el 'puntito', Tijuana lograba el triunfo con un autogol de Rondón, en una jugada de 'pizarrón' de los locales al 90'+4', en una parte complementaria que tuvo siete minutos de agregado.