El 'Titán' chocará ante los cementeros el miércoles, cuando los Bravos de Juárez enfrenten a Cruz Azul en duelo de la Jornada 13
MÉXICO -- Cruz Azul y Carlos Salcedo se reencontrarán, cuando FC Juárez visite el Estadio Ciudad de los Deportes, después de tres meses que ambas partes acordaron rescindir contrato, apenas semanas después de que el ‘Titán’ se afianzó en la zaga defensiva que llevó a La Máquina al subcampeonato del Clausura 2024 contra América.
El paso de Carlos Salcedo por Cruz Azul estuvo marcado por altibajos, hasta que finalmente logró ganarse a la afición celeste en la parte final del Clausura 2024, cuando se volvió indiscutible en la línea de tres centrales de Martín Anselmi que el ‘Titán’ integró junto a Gonzalo Piovi y Willer Ditta.
Carlos Salcedo se unió a las filas de Cruz Azul por petición de Ricardo Ferretti para el Apertura 2023. El ‘Titán’ llegó a ser capitán con el ‘Tuca’, pero se echó en contra a la afición luego de que reveló que organizó una fiesta horas después de que La Máquina había perdido 1-3 contra Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.
Después de ese día, la relación entre Carlos Salcedo y la afición de Cruz Azul cambió. Los seguidores abucheaban al ‘Titán’ en cada partido de local, incluso hubo algunos cotejos en los que los silbidos aumentaban al momento en el que el zaguero tenía contacto con el esférico, así cerró su participación en el Apertura 2023.
Carlos Salcedo vivió momentos complicados en el mercado de verano de cara al Clausura 2024. Martín Anselmi, en un inicio, no lo tomó en cuenta para su primera pretemporada, aunque finalmente el ‘Titán’ se quedó en las filas de Cruz Azul ante la salida de Juan Escobar, además de que el zaguero mexicano no encontró otro equipo.
Fue hasta la cuarta jornada del Clausura 2024, contra Tijuana en el Estadio Ciudad de los Deportes, cuando finalmente Carlos Salcedo se integró al trabajo de Martín Anselmi. Aquella tarde, el ‘Titán’ ingresó de cambio y fue recibido por abucheos.
La relación entre Carlos Salcedo y la afición alcanzó su máximo apogeo a finales del Clausura 2024, momento en el que el ‘Titán’ se ganó la titularidad en la zaga de Cruz Azul al lado de Willert Ditta y Gonzalo Piovi, además de que empezó a ser ovacionado por los seguidores de La Máquina.
Luego de vivir problemas personales, Carlos Salcedo y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para rescindir contrato previo al Apertura 2024, incluso La Máquina le preparó una despedida el 20 de julio en el partido contra Toluca. Aquella noche, el ‘Titán’ fue ovacionado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
A tres meses de esa despedida, Cruz Azul y Carlos Salcedo se reencontrarán en medio de momentos diferentes. Por un lado, La Máquina buscará afianzarse en el liderato y acelerar su clasificación directa a los cuartos de final, mientras que el ‘Titán’ con FC Juárez, acercarse a puestos de Play-In.