El equipo universitario no tendrá a dos de sus piezas claves en la defensa en su visita a Guadalajara.
Los Pumas tendrán dos bajas importantes para el juego ante Chivas. El arquero Julio González y el defensa argentino Lisandro Magallán no estarán para el juego ante los Rojiblancos este sábado en el Estadio Akron y, a su vez, se perderían los últimos dos duelos de temporada regular ante Querétaro y Mazatlán, confirmaron fuentes a ESPN.
Tanto Julio como Licha presentaron lesiones que quedaron cerca de ser graves en el partido de la jornada 13 ante Monterrey y debido a que no los quieren arriesgar, ambos necesitan un mayor tiempo de recuperación y estarían de vuelta hasta la siguiente fecha FIFA para enfrentar la liguilla del Apertura 2024, aunque todo dependerá de su evolución.
Tanto Julio González como Lisandro Magallán presentan un esguince de primer grado en la rodilla y no harán el viaje a Guadalajara para enfrentar a Chivas en la jornada 15 del torneo, ya que el cuerpo médico y técnico del club no quieren arriesgarlos de manera innecesaria.
Además, en el caso de Julio González, fuentes cercanas al club confirmaron a ESPN que el arquero estuvo cerca de presentar una ruptura en el ligamento cruzado; sin embargo, los estudios arrojaron que todo quedó en un esguince y llevarán de a poco su recuperación.
Mientras tanto, para el caso de Magallán, quien es el capitán universitario, tuvo que ser relevado en la recta final del duelo ante Monterrey por una lesión en la rodilla y tras realizarse los exámenes médicos arrojó un esguince colateral.
La instrucción por parte del cuerpo técnico y cuerpo médico del club Universidad Nacional, es no arriesgar a ningún jugador y llevar poco a poco su recuperación. Por ahora, ni Magallán ni González han entrenado con el resto del equipo y no apresurarán su vuelta a la actividad para no mermar su condición y que enfrenten de la mejor manera la liguilla o el play-in.
Por otra parte, Michell Rodríguez ya fue dado de alta luego de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, lesión que sufrió durante el encuentro ante Cruz Azul. El juvenil de Pumas se pierde lo que resta del torneo Apertura 2024.