El Alfonso Lastras Ramírez estrenará la tercera pantalla más grande de la Liga MX en el duelo entre Atlético de San Luis y Puebla.
El Alfonso Lastras Ramírez estrenará la tercera pantalla más grande de la Liga MX, en el duelo del Atlético de San Luis en contra Puebla correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2024. El inmueble potosino realizará las primeras pruebas el próximo sábado ante su afición, para posteriormente llevar a cabo la ceremonia de inauguración en el primer partido de Liguilla del conjunto dirigido por Doménec Torrent.
La pantalla que mide 26 metros de largo por 13 de ancho, es una de las inversiones que la directiva se propuso realizar en este 2024. Para su instalación, se edificó una estructura de acero apta para soportar los paneles en 4K, razón por la que se tuvieron que quitar algunos asientos de la cabecera sur. Solo Tijuana y Tigres tienen pantallas más grandes en el futbol mexicano.
La instalación de la pantalla se llevó alrededor de 10 meses. La primera etapa comenzó durante la fecha FIFA del mes de febrero, debido a que la directiva aprovechó el calendario en calidad de visitante, tanto del equipo femenil como del conjunto varonil. La segunda etapa se inició hace apenas un mes, cuando se instalaron cada uno de los paneles de televisión.
En la nueva pantalla del Atlético de San Luis dentro del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, se llevarán a cabo diversas dinámicas con los aficionados que asistan a cada partido, entre ellas la famosa 'Kiss Cam', así como algunas otras de baile y/o con marcos alusivos a ciertas fechas.
Para la producción de las tomas de la mega pantalla del Alfonso Lastras, el equipo potosino integrará a siete miembros más de staff, solo para la operación de las cámaras instaladas dentro de la cancha, los cuales se ubicarán en medio de cada uno de los estrados del inmueble.