Cade Cowell tuvo las oportunidades más claras ante Pumas, pero se mantuvo el empate sin goles en el Akron
Chivas y Pumas protagonizaban uno de los compromisos más llamativos de la Jornada 15 del Apertura 2024, pero eso sólo quedó en el papel porque en la cancha, pese a los intentos de ambos equipos, el marcador nunca se pudo mover para que ambos conjuntos sumaran un punto que sigue encaminándolos hacia la siguiente instancia, pero que ha comprometido aún más a los tapatíos después del 0-0 que firmaron en el Estadio Akron.
Los rojiblancos llegaron mermados al partido con las bajas por lesión de Javier 'Chicharito' Hernández y de Roberto 'Piojo' Alvarado y, al comenzar la segunda parte, se sumó la de Ricardo Marín, por lo que fue aún más complicado preocupar la portería custodiada por Gil Alcalá, aunque tuvieron su dosis de avisos a través de Cade Cowell y Jesús Orozco Chiquete, al tiempo que Robert Ergas, de Pumas, tuvo la aproximación más peligrosa por los visitantes.
Chivas inició de forma intensa buscando la meta custodiada por Gil Alcalá y pronto inquietaron al portero universitario con dos aproximaciones de Cade Cowell --de corte muy similar--, pero el estadounidense no definió de la mejor manera para que el 0-0 continuara, pero Pumas lo tomó como dos serios avisos y, a partir de ese momento, emparejaron el trámite del partido.
Robert Ergas, cerca del final de la primera parte, tuvo la jugada más peligrosa de Pumas durante todo el juego porque posteriormente se tornó en un choque muy trabado, aunque fue Chivas quien volvió a parar a los aficionados de sus asientos. Cade Cowell tuvo su tercera aproximación con peligro a la portería de Pumas pero envió su remate de cabeza a un costado del marco y minutos más tarde Jesús Orozco Chiquete, con un disparo desde afuera del área, estuvo cerca de concretar una bella anotación pero un manotazo de Gil Alcalá lo impidió.
Chivas, a pesar del empate sin goles, sigue sumando resultados importantes y positivos como local, pero en esta ocasión le sirvió de poco para, precisamente, acercarse a los rivales directos por los boletos a los cuartos de final del Apertura 2024 y todo indica que, a falta de dos jornadas, sus esperanzas se reducen a luchar por la clasificación vía el Play In.
A su vez, Pumas escaló hasta el sexto lugar al superar a Xolos y América, además que tiene en la mira al Atlético de San Luis ya que los potosinos, que marchan en la quinta posición, tienen un juego más. Los del Pedregal cerrarán su calendario midiéndose en casa a Querétaro y posteriormente visitarán a Mazatlán.