Se cumplen 15 años del fallecimiento de Antonio De Nigris y el ex delantero de Rayados habla de cómo fue su vida al lado de su hermano.
El recuerdo de Antonio De Nigris a 15 años de su fallecimiento sigue intacto en su hermano de Aldo. Hablar de lo que vivieron juntos lo estremece, lo emociona, llega casi hasta las lágrimas y ello se combina con una sonrisa cuando rememora sus travesuras, los consejos en el futbol, porque para él fue su héroe que le enseñó el camino en todos los sentidos.
La unión de ellos con sus hermanos Alfonso y Leticia siempre fue sólida, pero Aldo siempre siguió a Antonio, incluso en sus primeros pasos en el futbol de barrio, y se convirtió en su ejemplo a seguir.
Este 15 de noviembre se cumplen 15 años del fallecimiento de Antonio De Nigris y el ahora ex delantero de Rayados, Aldo de Nigris, habla de cómo fue su vida al lado de su hermano, las vivencias en el seno familiar y en lo deportivo, hasta lo complicado que fue su partida y los recuerdos que aún tiene a flor de piel.
Toño predijo la estrella de Aldo en Rayados
Aldo De Nigris aceptó charlar con ESPN sobre su hermano y recuerda que cuando acudían al futbol de barrio, en Nuevo León, Antonio era un tipo que siempre mostraba coraje, no le gustaba perder, se peleaba con los árbitros y rivales, se la vivía expulsado en los encuentros, pero asegura era por su esencia competitiva.
Siempre él lo veía desde fuera del campo, al que lo acompañaba en todo momento e incluso le hacía su maleta para que pudiera vestirse y estuviera listo en los partidos que disputaba.
“Los primeros pasos en el futbol de Antonio los recuerdo siempre siguiéndolo, yo era el hermano menor que siempre estaba detrás de él, para mí fue un ejemplo en todo momento no sólo como jugador sino como ser humano. Siempre lo acompañaba a todas partes, era achichincle de él, siempre le preparaba su maleta, sus vendas, todos, era como un héroe para mí, yo lo veía y era un tipo con un carácter muy fuerte, siempre quería ganar, no había otra manera, terminaba muy molesto cuando perdía su equipo”, recordó el ahora ex delantero de Rayados.
Con el ánimo a tope recordó que gracias a su hermano también pudo incursionar en el futbol, porque en ocasiones no se completaban para algún encuentro y él entraba al quite, “pero siempre trataba de cuidarme en ese sentido, porque eran ligas muy competitivas y en el barrio te encuentras de todo”.
Aldo recuerda que las cualidades de su hermano Antonio, quien siempre era el goleador, lo guiaron al profesionalismo, desde sus inicios con Rayados y diversos clubes que le permitieron convertirse en un 'trotamundos'. De México a España, Turquía, Brasil, Colombia y Grecia, donde perdió la vida a los 31 años.
Siempre existió la complicidad con su hermano fue tanto en el futbol como en la vida personal y cuando se le cuestionó ¿Cuál es el peor regaño que les dieron sus papás? respondió:
“Fue una pelea que tuvimos entre hermanos, que eran fuertes, imagínate tres hermanos. Poncho el mayor, obviamente el más fuerte, Toño y yo teníamos que aliarnos para poder vencerlo, por así decirlo, recuerdo una vez se estaban peleando, me quise meter, yo salí volando, obviamente por un empujón de Poncho. Era muy corajudo, pero tenía esa impotencia de no poder ganarle a Poncho porque era más fuerte, recuerdo que venía corriendo a la cocina por un cuchillo para asustar a mi hermano, de esos filosos de cocina y en eso viene Poncho buscándolo, lo ve con el cuchillo, se regresa corriendo, sube las escaleras, volteo al pasillo y veo como Toño por la adrenalina se lo avienta como si fuera un Ninja”.
“Se lo aventó como si supiera y se le clavó en la nalga, obviamente nos asustamos todos, empezamos a llorar, fuimos con Poncho, levantarlo, gritaba y gritaba, tengo muy grabado ese momento porque no me lo podía creer y después tuvieron que llevarlo al hospital mis papás, el regaño fue para Toño y para mí, que no tenía mucho que ver más que estar ahí y apoyándolo”.
Muchas fueron las vivencias con su hermano, quien en todo momento lo respaldó, incluso cuando jugó en Veracruz y a su llegada a Rayados. Al llegar Monterrey, Aldo recibió críticas por su antecedente en Tigres, pero Toño De Nigris salió a defenderlo.
“Cuando yo estaba como jugador en Veracruz no nos pagaban, teníamos cuatro meses sin recibir sueldo, iba en mi carrera más o menos empezando y me quedé sin nada en la cuenta, estaba que nos pagaban en el siguiente mes o realmente yo ya me quedaba sin nada. Fue el primero con el que hablé y sin decir nada me dijo: 'dime cuánto te deposito, yo te apoyo', y eso es algo que nunca se me va a olvidar", explicó.
“La otra es cuando llego a Rayados, que fui como un fichaje que por mi pasado tigre no me quería mucho la gente y la prensa también hizo mucho ruido para hacer polémica y él fue y salió a hablar a la prensa para decir que iba a ser mejor que él y son cosas que no se olvidan y más que vengan de un hermano”, recordó.