El gol de Aldo de Nigris al América en Liguilla fue el primero después de la muerte de Antonio. También, fue el inicio del camino de Rayados al campeonato
Aldo de Nigris jugó con Monterrey el partido de ida de los Cuartos de Final ante América del Apertura 2009 apenas seis días después de la muerte de su hermano Antonio.
La familia de Aldo tuvo que viajar a Grecia para trasladar a Monterrey el cuerpo de Antonio, mientras el delantero se preparaba para afrontar la fase final del torneo mexicano con Rayados.
Aldo señala que todavía estaba en shock aquella tarde-noche en el antiguo estadio Tecnológico en el primer partido de una Liguilla que sería emotiva, inolvidable.
Corría el minuto 47. La jugada se la sabían de memoría la dupla de atacantes de Monterrey. Aldo hacía un movimiento de desmarca y Humberto Suazo lanzaba uno de esos pases filtrados imposibles de defender para los rivales. "Dicen los aficionados que bajé le balón con el corazón", recuerda Aldo. Después sacó un potente remate de volea con la pierna izquierna que venció a Guillermo Ochoa, el portero del América.
--¿Qué recuerdos te trae tu gol contra el América en liguilla?
“Me trae recuerdos muy bonitos, de toda la gente, de todo el apoyo que sentí de la afición, me recuerda que estaba en un estado de shock, que increíblemente pude jugar ese partido a los pocos días de haber perdido a mi hermano y que decidí hacerlo por un tema de lo que él me enseñó a mí, de no bajar los brazos, de dar lo mejor y de representarlo de buena manera”.
“El estadio estaba muy callado, silencio, como si estuviera respetando la partida de Toño y que se da el gol, explota la gente, toca que soy yo, se dan todas las coincidencias, recuerdo que salgo de cambio y me destrozo emocionalmente en la banca y me doy cuenta de lo que realmente estaba viviendo, el futbol, siempre lo he dicho, que me salvó y me hizo tener un mejor duelo y puse toda mi energía en representar bien a Antonio, siento que se metió dentro de mi para destacar en esa liguilla”.
Aquel gol al América no sólo fue el primero que anotó Aldo después de la muerte de su hermano, Antonio. También, fue el inicio del camino de Rayados al campeonato y donde el delantero anotó gol en cada uno de los seis partidos para alzar el título.
“Si tuviera que describir el legado de Toño en una palabra o frase sería coraje, corazón y valentía”, señala Aldo de Nigris.
La historia del primer gol de Antonio de Nigris
Aldo De Nigris siempre contó con su hermano, tuvo momentos inolvidables y él siempre lo impulsó cuando determinó ir a otros países a probar suerte. Uno de los recuerdos gratos que hasta hoy en día los siente como si acabara de vivirlos, fue el primer gol del 'Tano'.
“Recuerdo perfectamente, estaba un tiro de esquina donde hay un rechace, le queda la pelota y de zurda la engancha y la mete, creo que fue uno de los momentos más felices de mi vida, hablando de lo futbolístico, porque siempre lo vi como un héroe y ese momento es inolvidable”, indicó el ex atacante.
Aldo resaltó las cualidades de su hermano como jugador y dijo “cuál me gustaría haber tenido creo que una la personalidad, otra el atrevimiento, el remate aéreo, que era bueno yo, pero le faltó tiempo para enseñarme un poco mejor”.
Un total de 12 equipos de países como España, Colombia, Brasil Turquía, y desde luego México fueron en los que el 'Tano' de Nigris probó suerte y fue en el 2009 cuando decidió emigrar al futbol griego. Ahí militó con el club AE Larissa y el 15 de noviembre fue cuando perdió la vida a causa de un paro cardíaco, noticia que causó impacto desde luego en su familia y en Nuevo León.