El delantero uruguayo se perderá el partido de Ida de la Final ante Monterrey, debido a una suspensión
El atacante del América, Rodrigo Aguirre, recibió un partido de suspensión, después de ser expulsado en el juego contra Cruz Azul. El atacante uruguayo no podrá jugar la final de ida contra el Monterrey, su ex equipo.
De acuerdo al reporte de la Comisión Disciplinaria, Rodrigo Aguirre fue suspendido un juego por “Recibir una segunda amonestación en un mismo partido”, lo que provoca que no esté disponible para el primer juego de eliminatoria contra Rayados.
Aguirre recibió dos tarjetas amarillas contra Cruz Azul, la primera se debió a que se quitó la playera en el festejo del gol que le dio el pase a la final al América y la segunda por detener un avance del rival con un jalón de playera.
El también llamado Búfalo es un jugador importante en el equipo de André Jardine, ya que el técnico brasileño lo intercala con Henry Martín, ambos son los goleadores del conjunto azulcrema durante el campeonato.
Aguirre tiene una revancha personal con el Monterrey, debido a que fue su equipo anterior y no tuvo un buen paso por el club regio. En el América, el atacante de 30 años se ha convertido en uno de los estelares de la institución, además que ya fue considerado por primera vez por la selección de Uruguay, con la que anotó un gol en su debut.
Ignacio Rivero también fue suspendido un juego
El capitán del Cruz Azul, Ignacio Rivero, también recibió un partido de suspensión, tras la eliminatoria en la que su equipo cayó contra el América.
Rivero fue expulsado por “Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”, por lo que no podrá estar en el primer partido de La Máquina Celeste del próximo torneo.
Además de Rivero, otros tres jugadores del Cruz Azul fueron amonestados por conducta antideportiva y uno más por “desaprobar con palabras o acciones”.