<
>

América: "Gordo", así le gritaba Ronaldinho a Jardine en Brasil

play
¿Cómo le decía Ronaldinho a André Jardine? (2:01)

Gustavo Leal, exauxiliar de André Jardine, reveló una anécdota con el exastro brasileño y el actual DT de las Águilas. (2:01)

Gustavo Leal, exauxiliar de André Jardine en Atlético de San Luis, reveló una anécdota peculiar del actual estratega del América con Ronaldinho


En redes sociales circula una foto de André Jardine a lado de Ronaldinho en la época en la que ambos coincidieron en las fuerzas básicas del Gremio de Porto Alegre.

En esa época, el exjugador del Barcelona le gritaba "gordo" cuando le lanzaba pases largos al ahora técnico que busca el tricampeonato con el América.

“Le encanta (a Jardine) hablar de la historia del tiempo en el que jugaba con Ronaldinho, habla que Ronaldinho le llamaba 'gordo' y le decía: ‘va gordo’ y André corría y corría para llegar a los pases largos que metía Dinho. A André le gustan mucho las historias y seguro que no iba a tener la oportunidad de jugar con Ronaldinho y no contarlo. Son tantas historias que no recuerdo todas”, cuenta Gustavo Leal, exauxiliar de Jardine en entrevista con ESPN.

Leal acompañó a Jardine en su primera aventura en el balompié mexicano. Ahí, en los pasillos del Alfonso Lastras del Atlético San Luis, el actual estratega del América narraba las veces que estuvo a lado de uno de los mejores jugadores de la historia.

André Jardine tuvo que salir de Brasil para que lo valoraran

André Jardine y Gustavo Leal comandaron a la selección olímpica de Brasil que obtuvo la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A pesar de haber obtenido uno de los logros más importantes en la historia del balompié brasileño, para Leal, el timonel de las Águilas obtuvo el reconocimiento del entorno brasileño hasta que conquistó el bicampeonato en la Liga MX.

“Tuvo que salir de Brasil para ser valorado. Los equipos de Brasil lo contemplan más que hace tres o cuatro años, que cuando estábamos en la Selección Olímpica de Brasil, por sus hechos es imposible que la gente no lo contemple. Es malo tener que salir para ser reconocido en tu país. Nos encantó ir a México, tengo a México en mi corazón y también André, pero nos gustaría que los entrenadores brasileños fueran más respetados en su país, no sólo en el extranjero, como le pasó a Jardine”, reconoce Leal.

Leal comentó que André ha hecho méritos con América para que en un futuro sea considerado dentro de las opciones para ser estratega de la selección brasileña.

“Hoy estamos con Dorival, que acaba de asumir la selección, me gustaría verlo en el Mundial, darle tiempo para trabajar. Los entrenadores necesitan tiempo. A mí me gustaría mucho, y sería justo en algún momento ver el nombre de Jardine. Vemos al entrenador que fue subcampeón contra nosotros en los Juegos Olímpicos, cuando ganamos el oro, vemos que ahora es el entrenador de la selección de España y acaba de ganar una Euro”, comentó.