El Pachuca de México, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se clasificó a la final de la Copa Intercontinental de la FIFA tras imponerse en la tanda de penales por 6 a 5, luego de igualar sin goles contra el Al-Ahly de Egipto en el Estadio 974 de Doha.
El conjunto Azteca venía de dar el gran golpe al eliminar al reciente campeón de la CONMEBOL Libertadores, Botafogo, por un contundente 3 a 0 en el encuentro de cuartos de final. Contra Al-Ahly el encuentro fue cerrado, de pocas opciones, y se mantuvo con el marcador cerrado tanto en los 90 minutos de tiempo reglamentario como en los 30 adicionales del suplementario. La semifinal se definió desde el punto penal, instancia en la que Pachuca se repuso tras haber fallado sus primeras dos ejecuciones, para terminar revirtiendo la serie y ganarla por 6 a 5.
Pachuca logró la histórica clasificación a la final, en la que enfrentará al poderoso Real Madrid, último ganador de la UEFA Champions League. Cabe recordar que Guillermo Almada anunció que el final de la participación de los Tuzos en la Copa Intercontinental maracará el cierre de su ciclo en el conjunto mexicano.