El técnico confesó que la decisión fue bien pensada y que ahora alcanzó su punto máximo con los Tuzos.
Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, fue claro en cuanto a su futuro y aclaró que cuando termine el Mundial de Clubes 2025 con los Tuzos, se hará a un lado del banquillo, situación que ya se la transmitió a Jesús Martínez, presidente del club hidalguense.
“Nosotros tenemos contrato hasta el 2026, se nos ofreció extenderlo, pero ya le comunicamos a los dueños que, por distintas circunstancias, seguramente, después del Mundial de Clubes, vamos a tomar otro rumbo que me gusta hacerlo con tiempo para que ellos se preparen, lo mismo que pasó en Barcelona”, sentenció el uruguayo este jueves.
“Después de mucho pensarlo y hablarlo con el cuerpo técnico, tomamos la decisión que después del Mundial, casi seguro que nos vamos a ir sin tener ninguna propuesta de nadie, a tomar otro rumbo o tomar un descanso por decisión propia. En los proyectos largos se nos ha respetado nuestra idea y trabajar con libertad”, reiteró el estratega del Pachuca.
De igual forma, confesó que esta decisión fue bien pensada y que no sabe lo que pueda pasar en el futuro, pero fue claro que su decisión no fue por tomar otro proyecto, sino que tiene muy claro que ahorita alcanzó el punto máximo con los Tuzos.
“Uno cuando toma este tipo de decisiones, puede suceder que vengan ofertas, como puede ser que no vengan. Veremos lo que sucede. Llegamos a cuatro finales en tres años y sentimos que hemos logrado un techo. Es un plus que transfiere jugadores, cuando salimos campeones transferimos a 18, tras la Concachampions, son 4 o 5. Eso desgasta”, enfatizó Almada en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Además, sostuvo que no es la primera vez que termina un proyecto una vez que pasó mucho tiempo en un club, ya que recordó que pasó lo mismo con el Barcelona de Guayaquil y que en esta ocasión se lo comunicaron con tiempo a Jesús Martínez.
“Es la idea que le transmitimos al dueño, ver lo que sucede porque Jesús es muy insistente y te quiere convencer, pero ya se la transmitimos. Cada uno hace lo que cree conveniente. Yo me encariño con los futbolistas y me siento compenetrado. Me pasó lo mismo en Barcelona de Ecuador que duramos cuatro años”, concluyó Almada.