<
>

Liga MX Femenil: Desirée Monsiváis anuncia su retiro

Desirée Monsiváis anunció su despedida a través de las redes sociales y mediante un video, explicó los momentos más emotivos que vivió como futbolista


Desirée Monsiváis anunció su despedida a través de las redes sociales y mediante un video, explicó los momentos más emotivos que vivió como futbolista, posteando también algunas imágenes de sus momentos más icónicos en el balompié femenino.

"El video describe todo, lo meditado para llegar a cerrar este bello ciclo en mi vida. Me retiro del futbol como futbolista profesional, pero el futbol esta en mi vida para siempre. Gracias a todos, a mis clubes y aficiones. Me han hecho ser la mujer que ahora soy".

La 'arquitecta del futbol', como le decían, debutó con Monterrey en la Liga MX Femenil en 2017, aunque antes había jugado con el Toronto Lynx de Canadá y con el Biik Kazygurt FC de Kazajistán, donde registró 17 goles en 24 partidos y disputó la Champions League.

El Kazygurt intentó naturalizarla, pero finalmente mantuvo la nacionalidad mexicana y Desirée Monsiváis continúo su meteórica carrera en tierras aztecas, donde triunfó con las Rayadas del Monterrey, convirtiéndose en una jugadora emblemática con esos colores.

Con la escuadra regia, se coronó como la máxima goleadora del Apertura 2018 con 13 goles en 14 partidos.

Asimismo, en el Apertura 2019 volvió a conseguir el título como la mejor 'romperredes' del futbol femenil con 17 goles, compartiendo honores con la delantera del Pachuca, Viridiana Salazar.

El 12 de septiembre de 2021, Monsiváis se convirtió en la primera futbolista en alcanzar las 100 anotaciones en la Liga MX Femenil, al clavar dos goles en la victoria del Monterrey ante Tijuana.

El 21 de julio de 2021, el Glasgow City de Escocia anunció su fichaje como delantera del equipo femenil y fue contratada para la temporada 2022-2023 de la Scottish Women's Premier League.

Cabe resaltar que en 2022, Desirée Monsiváis extendió su contrato hasta 2024 con Monterrey, diciéndose así misma "rayada hasta los huesos".