Brian Rodríguez, futbolista uruguayo del América de México, respondió a preguntas de los hinchas del club como dónde nació su apodo de “Rayito” y quién era su ídolo de la infancia.
Las respuestas del uruguayo se vieron en un video publicado por América en su canal de Youtube, y el futbolista contestó a preguntas que enviaron los hinchas del equipo de Ciudad de México.
Sobre el origen de su apodo “Rayito”, Rodríguez dijo que se generó en Uruguay: “en mi ex equipo, Peñarol, por lo rápido, según ellos. Salió así, me empezaron a decir ‘rayo’ y quedó”, contó.
Hubo consultas sobre sus tatuajes, y el atacante dijo que no sabe exactamente cuántos tiene, pero que su favorito es el que homenajea a sus hermanos. “Tengo dos hermanos chicos que son mi vida y significan mucho para mí”, indicó.
Algunas preguntas fueron sobre sus comienzos en el fútbol, y Rodríguez dijo que su primer recuerdo de este deporte es de cuando empezó a jugar de niño. “Mis padres me acompañaban mucho, lo voy a recordar por siempre”, expresó. Además, hablando de a qué jugador admiraba cuando era niño, no apuntó a un compatriota si no al astro brasileño, Neymar. Sin embargo, cuando le pidieron que elija entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no fue tan contundente: “me gustan los dos”, dijo, entre risas.
Otro aspecto de su presente que está influido por sus primeros pasos en el fútbol fue la elección de jugar con el número 7: “cuando era muy chico estaba libre cuando empecé, y no dudé en agarrarlo”, dijo.
También, hablando sobre dorsales de las camisetas, le preguntaron qué sintió al jugar por primera vez con la 10 de la Selección Uruguaya, como se dio en los partidos contra Venezuela y Paraguay en las Eliminatorias. “Llegar a la Selección es un orgullo increíble para cualquier persona y para su familia también. Sé que mi familia está muy orgullosa del jugador en que me convertí. Usar la 10 como lo hicieron grandes como Diego Forlán es un orgullo tremendo”, comentó.
Hablando sobre qué siente al jugar en el América, dijo que “significa muchísimo” para él poder formarse como persona y como futbolista. Mencionó que no dudó en ir a las Águilas cuando recibió el llamado ya que lo consideró “un gran salto” en su carrera.
También dijo que el mejor recuerdo que tiene con el club fue obtener el 14° campeonato de liga, que fue el Apertura 2023. “Significó mucho para mí y para todos, era lo que más queríamos. Luego vinieron la 15 y la 16, pero la 14 me marcó mucho”, mencionó, en relación al primero de los tres títulos consecutivos que logró con América.