<
>

Liga MX: Jugadores que podrían no renovar e irse gratis en el verano

play
Los movimientos más recientes en el mercado invernal de la Liga MX (1:40)

Conoce los últimos movimientos en el mercado de fichajes del futbol mexicano. (1:40)

El reglamento FIFA permite que cualquier jugador que esté próximo a vencer su contrato pueda escuchar ofertas de algún otro club interesado.


El mercado invernal podría traer sorpresas dentro del futbol mexicano en la segunda mitad de su desarrollo, pues la llegada del 2025 inclinará la balanza a favor de los futbolistas que terminan contrato en el próximo verano.

El reglamento FIFA permite que cualquier jugador que esté próximo a vencer su contrato pueda escuchar ofertas de algún otro club interesado.

Esto obliga a sus equipos actuales a echar toda la carne al asador para buscar una renovación, de lo contrario, cualquier jugador podría firmar, sin ningún problema, a partir del 31 de enero y dejar sin dinero a su actual escuadra.

Una prueba de esto es lo que sucede con César ‘Chino’ Huerta, quien terminaba su contrato con los Pumas. El futbolista no quiso firmar ninguna renovación con el conjunto auriazul y buscó su salida a Europa y lo encontró en el Anderlecht de la liga de Bélgica.

La escuadra de la UNAM tuvo que aceptar una cifra muy inferior a la que podría recibir dentro de la Liga MX por el futbolista, pero en la negociación alcanzaron un acuerdo para quedarse con un porcentaje de la carta. En caso de que no hubieran aceptado, Huerta podría haberse quedado con Pumas, pero irse gratis en el verano.

Dentro de la Liga MX hay algunos jugadores que son considerados peces gordos y si no son vendidos podrían irse gratis.

André-Pierre Gignac

El máximo goleador en la historia del futbol regiomontano y una de las más importantes figuras de la Liga MX en el siglo XXI se encuentra a solo seis meses de terminar su contrato con los Tigres, equipo que aún no sabe qué pasará con el futuro del delantero francés.

Gignac recién cumplió los 39 años, pero esto no le ha impedido para ser uno de los delanteros más letales del futbol mexicano, por lo que el futbolista podría colgar los botines o mantenerse activo para la segunda mitad del 2025.

Nahuel Guzmán

Es otro de los pilares del éxito de Tigres en la última década y también se encuentra a solo seis meses de firmar con el equipo que deseé.

El cancerbero cumplirá 39 años en febrero. Reportes señalan que el futbolista ha tenido pláticas con la escuadra felina, pero no han llegado a un acuerdo para mantenerse en la institución.

Néstor Araujo

El central mexicano regresó de la mano del América proveniente del Celta de Vigo, pero no ha logrado ser el muro que se esperaba en la defensa. Su bajo nivel y las lesiones han provocado que pierda todo protagonismo y la renovación con el club para el verano del siguiente año fue con el objetivo de ingresar un poco de dinero, en caso de ser vendido en el mercado invernal.

Diego Reyes

El defensa central llegó a los Tigres en el verano del 2019 y cuenta con uno de los sueldos más importantes del equipo. Su desempeño ha ido de más a menos y en el último torneo llegó a perder la titularidad. Jugó nueve partidos como titular y otros cuatro como suplente.

Su contrato termina en el verano del 2025, pero tiene la posibilidad de extender este vínculo hasta 2026.

José Iván Rodríguez

Fue uno de los futbolistas más importantes de León, pero a inicios del 2024 perdió la titularidad y tuvo poca participación. A pesar de esto, el futbolista fue cedido al América para el Apertura 2024, donde no disputó un solo minuto con el primer equipo, pero se llevó dos títulos con el Campeones CUP y el título de Liga MX.

Jesús Angulo

El Apertura 2024 representó su mejor temporada con los Tigres a nivel de números, ya que logró tres asistencias, una cifra que jamás había logrado en su carrera profesional.

El ‘Stitch’ Angulo cuenta con 26 años por lo que podría cambiar de aires en el presente mercado o esperar a verano para salir completamente gratis. Equipos como Cruz Azul y Guadalajara han preguntado por él.

Los Tigres pagaron al Atlas 7.5 millones de dólares por el futbolista, un dinero que no podrían recuperar en caso de que el jugador decida salir gratis en solo cinco meses.

Ilian Hernández

El futbolista de 24 años no ha logrado consolidarse en el máximo circuito, a pesar de sumar más de cinco años entre Pachuca y América. Su momento más destacado del 2024 fue el cabezazo que logró en contra de Pachuca en los cuartos de final del Apertura 2024.

Después de esa maniobra el futbolista no ha sido consistente, perdió toda posibilidad de minutos con las Águilas con la llegada de Rodrigo Aguirre y la titularidad de Henry Martín, mientras que en los Tuzos tiene la competencia de Salomón Rondón y John Kennedy, quien está por llegar. Además del juvenil Luis Puente. Su contrato con los hidalguenses vence en el verano y su renovación con los emplumados luce complicada.

Jordan Carrillo

El extremo de 23 años es uno de los futbolistas más interesantes de la Liga MX y durante año y medio estuvo en el Sporting de Gijón, donde no contó con los minutos que deseaba, por lo que regresó a Santos.

Chivas es uno de los futbolista que está interesado en Carrillo, pero Santos desea una cifra importante de dinero por el futbolista. Sin embargo, el joven jugador podría irse gratis en el verano y el equipo de la Laguna quedarse con las manos vacías.

Jéremy Márquez

El centrocampista ha recuperado la forma que perdió en las últimas temporadas, el cual lo llegó a ser nombrado como una de las promesas del futbol mexicano.

En abril del 2021 el club anunció la renovación de Jéremy hasta el verano del 2025, fecha que está próxima a cumplirse. Los Zorros pueden tener los días contados si es que desean obtener un ingreso por el futbolista, quien puede escuchar ofertas a partir de este 1 de enero.